El skater de Móstoles Danny León se queda a las puertas de la final olímpica

Por 0.76 puntos quedó noveno. Le perjudicó salir en el segundo heat con pocas referencias. El skater de Móstoles Danny León se queda a las puertas de la final olímpica.

No pudo ser. El mostoleño Danny León hizo una actuación fantástica en la madrugada de este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, por tan solo 0.76 puntos León se quedó sin el pase a la final masculina de skate park de los Juegos Olímpicos. Tanto al mostoleño como al balear de Palma afincado en Talavera, Jaime Mateu, les perjudicó salir en el segundo heat con muy pocas referencias. La competición se componía de cuatro heat eliminatorios. En total 20 participantes y se clasificaban los ocho mejores para la final. Danny León quedó noveno con una puntuación de 72.24 a 0.76 del estadounidense Cory Juneau que con 73.00 ocupó el último puesto de la final olímpica. Lo cierto es que la actuación de Danny León fue extraordinaria, así como la de Jaime Mateu. Los dos españoles salieron en la segunda manga. Solo tenían las referencias de la primera. Sin embargo, los que salieron en tercera y cuarta manga tenían la ventaja de contar con las referencias de 10 participante y por ende afinar mucho la puntuación necesaria para ir a la final. Muy probablemente León se hubiera clasificado si le hubiera tocado salir más tarde. El skater de Móstoles Danny León se queda a las puertas de la final olímpica.

El skater de Móstoles Danny León se queda a las puertas de la final olímpicaLa segunda ronda la mejor de Danny

Danny León, a sus 26 años, fue el encargado de iniciar su serie clasificatoria, la segunda manga. De entrada se fue hasta el cuarto puesto de la general tras obtener una puntuación de 52.40. Jaime Mateu le adelantó con 54.66 puntos. Ambos se cayeron en esa primera ronda y fueron superados por otros tres participantes.

En la segunda ronda Danny León dio un golpe en la mesa e hizo una actuación brillante que le llevó a conseguir el 72.24. En su tercer intentó probó con ciertas novedades en su actuación pero sin suerte. Cuando acabaron su manga León era segundo en la general y Jaime tercero. Todo había presagiar que León o incluso los dos españoles se podrían meter en la final.

El skater de Móstoles Danny León se queda a las puertas de la final olímpicaPionero

Nada más acabar dicha segunda manga el skater de Móstoles manifestó a los medios de comunicación que “Estoy ya contento porque somos 20 del mundo aquí en Tokio… La primera vez del stake en los Juegos Olímpicos en la historia… Ser un pionero me hace sentir muy orgulloso”.   Sobre su actuación explicó que “Pensaba que me iba a sentir más nervioso pero lo cierto es que tenemos un skate park tan bueno… que lo he disfrutado muchísimo. Existe mucha presión porque son los Juegos pero he terminado la ronda entera haciendo lo que yo quería. Yo siempre voy a muerte. Si paso a la final tengo sorpresas preparadas. Lo cierto es que somos 20 y todos podemos ganar. Los jueces lo van a tener muy difícil”.

El skater de Móstoles Danny León se queda a las puertas de la final olímpicaEn el último momento

La puntuación de Danny León era muy alta y había mucho optimismo en la delegación española para poder pasar a la final. Sin embargo, en la tercera manga ya cuatro skater superaron a los españoles. En la última manga Danny León se mantuvo en la final hasta la participación del penúltimo skater. Sin embargo, ese 73.00 de Cory Juneau evitó que el mostoleño se metiera en la lucha por las medallas.

El skater de Móstoles Danny León se queda a las puertas de la final olímpica

Los skater españoles fueron felicitados por el COE

El skate se ha iniciado en los Juegos Olímpicos por primera vez en Tokio. Danny León nos ha demostrado con una participación más que notable que con él, podemos soñar. Estamos seguros que, este campeón mostoleño nos tiene reservadas muchas alegrías en los próximos años y que podremos verle en Paris 2024.

La actualidad del deporte de mostoles en mostoleshoy.com