Así lo anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en la sede de la Asamblea de Madrid. A partir de 2027 los vecinos de Móstoles pagarán en el transporte público según los viajes realizados.
El transporte público es utilizado por cientos de miles de ciudadanos madrileños cada día para desplazarse a sus puestos de trabajos, pero, también, a sus citas de ocio o para su vida personal. El transporte público es fundamental en el día a día de miles de personas. Son muchas los madrileños que deciden el lugar en el que vivir o trabajar en función de la ubicación o la cercanía al transporte público. Tanto la ubicación como el precio del transporte público es determinante en la actividad y vida diaria de miles de madrileños y mostoleños. Por eso el anuncio realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso puede afectar o influir en muchos madrileños. A partir de 2027 los vecinos de Móstoles pagarán en el transporte público según los viajes realizados.
Sin recargas
El llamado Ticketing Basado en Cuenta (Account-Based Ticketing o ABT) vincula los trayectos del pasajero a un perfil digital. Esto facilita que no se cobre en el momento que el ciudadano atraviesa el torno, sino al final del día, calculando la tarifa más barata posible según los viajes realizados y la frecuencia, lo que ofrece mayor comodidad y flexibilidad. La inversión del Ejecutivo autonómico para este proyecto será de 40 millones de euros. Por tanto, gracias a este sistema, los viajeros no tendrán que recargar sus tarjetas ni comprar títulos sencillos. Permitirá al usuario validar su viaje mediante distintos soportes, como tarjetas bancarias sin contacto, teléfonos móviles o códigos QR, sin tener que pasar un billete físico. Asimismo, permitirá a los madrileños acceder a datos de su trayecto, recibir notificaciones y gestionar los medios de pago asociados a la cuenta. La licitación que llevará a cabo el Consorcio Regional de Transportes se publicará en los próximos días y contará con una primera fase que consistirá en un concurso de proyectos al que podrán presentarse todas aquellas empresas interesadas. El contrato tendrá una duración de diez años.
El pasado mes de julio lanzó la prueba piloto para la virtualización de la tarjeta transporte público personal, el conocido como abono transporte, convocando a 4.000 voluntarios para probarla y de la que se espera su implantación definitiva en teléfonos con tecnología Android en los próximos meses.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com