Anunciado por las autoridades. Alerta en Móstoles por la llegada de polvo en suspensión del Sahara a la Comunidad de Madrid
Móstoles se encuentra sumida en plena ola de calor que está afectando en el día a día de miles de mostoleños. De hecho, las temperaturas han llegado a superar los 40°C en horas de sol. Una situación climatológica que vendrá acompañada de un potencial problema para los vecinos de la región, tal y como avisan desde la Comunidad de Madrid.
Según las previsiones meteorológicas, la entrada de polvo sahariano comenzará a notarse a partir de este miércoles y podría prolongarse durante varios días, coincidiendo con el episodio de calor extremo previsto para la próxima semana. En municipios como Móstoles, este fenómeno podría traducirse en un cielo con aspecto blanquecino o anaranjado, una reducción de la visibilidad y un aumento de las partículas en suspensión, que afectan a la calidad del aire. Además, si durante estos días se producen precipitaciones, no se descarta la aparición de las conocidas “lluvias de barro”, provocadas por la mezcla del agua con el polvo africano presente en la atmósfera.
Recomendaciones para la salud

Se trata de una potencial baja calidad del aire que podría implicar que toda la población puede llegar a sufrir efectos negativos sobre la salud, mientras que los grupos de riesgo llegar a algo mucho más serio. Por ello, para la población general se recomienda considerar reducir las actividades prolongadas e intensas al aire libre, sobre todo si se padece algún tipo de tos, falta de aire o irritación en la garganta. En cualquier caso, se recomienza la utilización del transporte público para reducir los niveles de partículas en el aire.
Con las personas de riesgo se pide, para evitar mayores problemas en la salud, considerar reducir las actividades al aire libre y realizarlas en interior o posponerlas. Asimismo, también se recomienda seguir el plan de tratamiento médico de forma meticulosa. Se entiende como grupos de riesgo a niños de 0-6 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, que padezcan enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, diabéticos, inmunodeprimidos o aquellos que realicen trabajos físicos de forma habitual en el exterior.
Fotografía principal: Envato.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com











