Así afectarán a los vecinos de Móstoles los cortes en la A-5

Así afectará a los vecinos de Móstoles los cortes en la A-5

Una protesta tendrá lugar este domingo 17 de marzo. Así afectarán a los vecinos de Móstoles los cortes en la A-5

Los conductores que planeen usar la A-5 en Móstoles este próximo domingo 17 de marzo tendrán que lidiar con un inconveniente. Esto se debe a que los vecinos de Aluche y Campamento cortarán la carretera en protesta por la falta de avances en el soterramiento hasta la Avenida de los Poblados, proyecto que depende del Ayuntamiento de Madrid. La manifestación comenzará a las 12:00 de la mañana en el cruce de la carretera de Boadilla del Monte con el Paseo de Extremadura y se extenderá hasta la Avenida de los Poblados, según informa la Federación Regional de Vecinos de Madrid (Fravm).

Los residentes expresan su inquietud sobre las posibles consecuencias que puede haber debido al periodo de tiempo entre la finalización de la primera fase del proyecto y el inicio de la segunda fase. Por ello, uno de los carriles de la autopista será ocupado durante la protesta. “Si comenzaran ahora unas obras que duran de tres a cuatro años, dentro de otros tantos años, cuando comience la Operación Campamento, nos enfrentaremos nuevamente a obras cerca de nuestras viviendas. Esto carece de sentido“, ha señalado el presidente de la Asociación Vecinal de Campamento Andrés Piñeiro.

Preocupaciones y quejas de los vecinos

Así afectará a los vecinos de Móstoles los cortes en la A-5
Así afectará a los vecinos de Móstoles los cortes en la A-5

Las asociaciones también muestran su preocupación por los efectos continuos de la contaminación del aire y el ruido que causa la prolongación de las obras, además del potencial aumento de tráfico en la salida hacia la carretera de Boadilla del Monte. Enrique Serrano, portavoz de la Asociación Vecinal de Aluche, explica en una entrevista con ’20minutos’ que “actualmente hay una circulación lenta en ambas direcciones, pero al abrirse dos vías en cada sentido, la velocidad aumentará, generando mayor contaminación y ruido“.

Además, critican al Ayuntamiento por la falta de comunicación con ellos, algo que se prometió mejorar desde el inicio. “Se ha licitado el proyecto de obra sin tener en cuenta nuestra opinión, a pesar de que se nos dijo que podríamos presentar alegaciones y que se nos tendría en cuenta. Desde la reunión con el señor Borja Carabante en 2022 para presentar el proyecto anterior, no hemos recibido ninguna información“, comentaba Serrano.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com