Se prevé que esté lista entre 2026 y 2027. Así será la nueva estación de Móstoles-El Soto una vez finalice su remodelación

Uno de los grandes asuntos y demandas que se llevan pidiendo durante un tiempo en Móstoles, es la remodelación de la estación de tren de Móstoles-El Soto. La asociación de vecinos de El Soto realizó un comunicado a principios de año donde han denunciado el estado de la misma, solicitando una mejora tanto en la accesibilidad como también en la conservación. Unas obras que van hacia delante por las últimas informaciones que han ido saliendo y que traerá una reforma prácticamente integral de la misma.

Se trata de una de las estaciones con mayores problemas de accesibilidad y con unas instalaciones anacrónicas que están provocando las quejas y peticiones de una mejora radical por el bienestar de los cientos de viajeros que se dan cita en la misma cada día. Ahora, todo hace indicar que más pronto que tarde la remodelación se llevará a cabo con una reforma integral.

Así será la nueva estación de Móstoles-El Soto

Como ya se informó hace unos días, Adif ya ha iniciado el proceso de expropiaciones forzosas para llevar a cabo la remodelación de la estación de Móstoles-El Soto. Unas obras que costarán 80 millones de euros y que correrán a cuenta del Ministerio de Transporte a través precisamente de Adif con 43 millones de euros, y Renfe, quien pagará el resto. Unas obras que se prevén puedan estar listas entre 2026 y 2027.

Así será la nueva estación de Móstoles-El Soto una vez finalice su remodelación
Así será la nueva estación de Móstoles-El Soto una vez finalice su remodelación

Una remodelación que contará con un nuevo edificio de la estación completamente adaptado para que se accesible a todas las personas. Además, también se contempla una ampliación de la longitud de los andenes y la reconfiguración del haz de vías, pasando de seis a doce. No será lo único, ya que se trabajará en una remodelación del aparcamiento de la estación con el objetivo de mejorar su acceso y reordenar los estacionamientos, además de reformar los viales de acceso al segundo parking. Además, se construirá un nuevo acceso hacia la avenida Abogados de Atocha que, por otro lado, se convertirá en el nuevo vestíbulo principal, aunque se mantendrá también el acceso desde la universidad.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com