Ayudas al sector comercial y artesano de Móstoles

Impulsadas por la Comunidad de Madrid. Ayudas al sector comercial y artesano de Móstoles.

Para las pymes, los autónomos, los pequeños comercios… Toda ayuda es poca, todo empujón es de agradecer. Los comercios y pymes de Móstoles tienen ahora abierta una nueva ventana para acceder a una línea de ayudas económicas finalistas. Salen adelante gracias a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid que, en esta convocatoria, dispone de un presupuesto de 1.740.000 euros. Son ayudas finalistas. El objetivo es promover proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización e innovación tecnológica de sus establecimientos y/o talleres. Con esta medida, se busca contribuir a la mejora de sus procesos de negocio y, por tanto, a la competitividad de ambos sectores. Ayudas al sector comercial y artesano de Móstoles.

Requisitos

Ayudas al sector comercial y artesano de MóstolesLa inversión mínima requerida es de 5.000 euros para empresas comerciales y de 500 para empresas artesanas. Dicho proyecto de inversión tendrá que haberse ejecutado entre el 16 de septiembre del 2022 (año anterior al de la convocatoria que se realicen conforme a las presentes bases reguladoras) y el 15 de septiembre del 2023, año de la convocatoria. Las empresas que deseen optar a esta ayuda, además de acometer dicha inversión, deberán desarrollar su actividad en un establecimiento físico abierto al público destinado a la venta minorista (o taller, en el caso de empresas artesanas) en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Las inversiones de estos negocios deben orientarse a los conceptos deampliación, transformación o apertura de establecimiento, adquisición de equipamiento, maquinaria, mobiliario, equipos informáticos o tecnológicos, software necesario para la gestión del negocio y/o vehículos frigoríficos isotérmicos. La cuantía de la ayuda puede alcanzar hasta el 50% del valor de la inversión con un límite máximo de 10.000 euros y puede solicitarse hasta el 5 de octubre.

Para obtener más información, pueden consultar la siguiente página web habilitada por la Comunidad de Madrid:https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-pymes-comerciales-artesanas-0

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com