Concentración este 2 de septiembre. Cerca de 7.500 personas llenan la Plaza de España de Móstoles para mostrar su apoyo a Ceuta

Toda España se paralizó en torno a las 20:00 de este miércoles 2 de septiembre saliendo a las calles para mostrar su apoyo y solidaridad a Ceuta. Han pasado ya varias semanas desde que la ciudad autónoma viese como miles de personas inmigrantes procedentes de Marruecos atravesaban la frontera de manera ilegal y en masa, algo que ha generado grandes trifulcas, problemas de seguridad y mucho miedo por parte de la ciudadanía ceutí. Ayer, en su día, Móstoles y el resto del país se unieron en un acto simbólico y también de solidaridad con dichos vecinos.

La gran concentración se dio en la Plaza de Cibeles, en Madrid, donde muchos hablan de millones de personas en las calles mostrando un gran apoyo a Ceuta, algo que paralizó el centro de la capital. Sin embargo, no fue la única movilización que hubo en España. La gran mayoría de pueblos y ciudades del país también estuvieron mostrando esa solidaridad a la ciudad autónoma, destacando a Móstoles. En la localidad mostoleña se reunieron cerca de 7.500 personas en la Plaza de España, según datos institucionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mostoleshoy.com (@mostoleshoy)

Móstoles, con Ceuta

Cerca de 7.500 personas llenan la Plaza de España de Móstoles para mostrar su apoyo a Ceuta
Cerca de 7.500 personas llenan la Plaza de España de Móstoles para mostrar su apoyo a Ceuta

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, quien fue muy claro en sus palabras de apoyo a los vecinos de la ciudad autónoma. «Es un orgullo ver a Móstoles unido por Ceuta. Miles de mostoleños han querido estar hoy al lado de quienes necesitan sentir el respaldo de toda España», comentó el regidor al respecto.

Un alcalde que también confirmó que la unidad demostrada por los vecinos de Móstoles está «por encima de cualquier diferencia cuando se trata de defender aquello que compartimos». «Hoy hemos mandado desde Móstoles un mensaje muy claro a los ceutíes: no estáis solos. Móstoles está con vosotros. Ceuta es España», concluyó Manuel Bautista sobre esta concentración y la situación que está viviendo la ciudad autónoma.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com

Artículo anteriorJC Reyes, Chenoa, Rosario y más: dónde y cuándo ver los conciertos de las Fiestas Patronales de Móstoles
Artículo siguienteLa tasa de paro sube ligeramente en el mes de agosto en Móstoles: aumento de casi el 2%
Aitor Bris
Periodista y cronista de la actualidad local en mostoleshoy.com. Con una trayectoria profesional volcada en el latido de nuestros barrios, Aitor se ha especializado en dar voz a las demandas vecinales y en analizar con rigor la política municipal, el deporte y la cultura de la ciudad. Como profundo conocedor de la historia local y de los sucesos que marcan el día a día, su compromiso es asegurar que cada historia de los mostoleños sea contada con precisión, rigor y cercanía.