La Policía Nacional ha llevado a cabo un plan de control en estas salas en la ciudad. Cinco detenidos en las salas de juego de Móstoles.
Las salas de juego vienen estando en el punto de mira de los cuerpos y fuerzas de seguridad desde hace tiempo en todo nuestro país. El entorno de las mismas y lo que se mueve en ellas es objeto de control e inspecciones de forma recurrente. Recientemente, en el arranque del mes de febrero, es lo que ha sucedido en Móstoles. Durante dos semanas la Policía Nacional ha llevado a cabo una campaña especial de control de las salas de juego de Móstoles. Se han revisado y controlado más de una veintena de salas, en concreto 23. Pues bien, en las mismas se ha solicitado la identificación de 86 personas además de cinco detenidos en las salas de juego de Móstoles.
De esas cinco detenciones, cuatro personas fueron detenidas por infracciones de la Ley de Extranjería y una quinta persona fue detenida por una orden judicial de búsqueda y detención en vigor. Además, se ha realizado la tramitación de un acta de intervención por sustancias estupefacientes. En resumidas cuentas la campaña de control ha dado sus frutos.
El dispositivo se ha desarrollado en cumplimiento de lo regulado en la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y han intervenido agentes especializados en extranjería, seguridad ciudadana e investigación criminal, pertenecientes a la comisaría de Móstoles. Unas iniciativas policiales que se hacen principalmente para evitar que menores de edad frecuenten estos lugares y tener una radiografía de las personas que suelen acudir a este tipo de salas, en este caso en la ciudad de Móstoles.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com