Cómo saber dónde tengo que votar en Móstoles el 28-M

El futuro del municipio mostoleño se decide este domingo en las urnas. Cómo saber dónde tengo que votar en Móstoles el 28-M

Este domingo, día 28 de mayo, toda España acudirá en masa a votar en las elecciones municipales. Y Móstoles, como es lógico, no será una excepción en la fiesta de la democracia.

Durante los últimos cuatro años ha gobernado el PSOE en nuestro municipio, con Noelia Posse como alcaldesa. Pues bien, el partido socialista ha decidido mantenerla y presentarla de nuevo como candidata para estas elecciones. Asimismo, Manuel Bautista emerge como candidato del Partido Popular; mientras que María Teresa López, José Antonio Luelmo y Mónica Monterreal se presentan con Vox, Ciudadanos y la alianza Podemos – Izquierda Unida – Alianza Verde, respectivamente.

¿Dónde votar?

Cómo saber dónde tengo que votar en Móstoles el 28-M
Cómo saber dónde tengo que votar en Móstoles el 28-M

Como suele suceder en época de elecciones, a muchos les asalta la duda de dónde deben ejercer su derecho a voto. Pues bien, los vecinos de Móstoles tienen varias opciones para descubrir dónde tienen que ir a votar este domingo.

  • La forma más rápida y sencilla quizás sea a través de la web oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE). Basta con entrar en este enlace y rellenar un sencillo formulario. Los mostoleños deben especificar que pertenecen al municipio de Móstoles, y escribir la primera inicial del apellido y el nombre. También el el número de la calle en la que se viva, así como el nombre de la misma. Eso sí, si un vecino de Móstoles vive en la ‘Calle Granada’, solo debe introducir ‘Granada’. Dicho de otra forma, a la hora de poner el nombre de la calle, se debe omitir la palabra ‘calle’. Cuando se rellene el formulario, la pantalla mostrará el ‘resultado’. Y haciendo clic sobre él, los vecinos podrán saber cuál es el colegio y la mesa que le corresponden para votar.
  • Por otra parte, la Comunidad de Madrid debería haber enviado una tarjeta censal a cada vecino. Consiste en un sobre blanco en el que debería especificarse cómo, cuándo y en qué colegio votar el 28 de mayo.
  • Asimismo, siempre queda la opción de coger el teléfono y llamar al 901 101 900, que se corresponde con el servicio de atención del Censo Electoral de la Comunidad de Madrid. Eso sí, este servicio no es gratuito, por lo que implicará un coste en la factura telefónica del vecino a final de mes.
  • Por último, siempre se puede acudir presencialmente al Ayuntamiento de Móstoles para recibir los detalles sobre dónde votar este domingo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com