Conato de motín en el PP de Móstoles

 

Recogida de firmas contra la elección del candidato Manuel Bautista y comunicado de Mirina Cortés desmarcándose. Conato de motín en el PP de Móstoles.

Uno de los mayores problemas que se puede encontrar un partido político o una agrupación de un partido político es la división interna. Que los problemas internos o el ruido dentro del partido tengan más repercusión que la acción ciudadana o emponzoñe la imagen de candidatos o políticas propuestas. Pues el PP de Móstoles tiene que hacer frente a lo que de momento es un temblor que, suponemos, esperan que no conlleve un terremoto. Conato de motín en el PP de Móstoles.

En las últimas horas hemos conocido que ayer se presentaron en la calle Génova un grupo de militantes del PP de Móstoles, en representación de afiliados y simpatizantes y votantes del PP de la localidad, hicieron entrega de un escrito avalado por la firma de 384 de ellos, al PP de la Comunidad de Madrid y dirigido a su presidenta Isabel Díaz Ayuso, con la finalidad de:  manifestar el más absoluto rechazo a lo que ha acontecido y está aconteciendo en el Partido Popular de Móstoles. Según el comunicado remitido por el afiliado y ex miembro del Comité Ejecutivo, Paco Rodríguez, esta recogida de firmas “manifestar el más absoluto rechazo a lo que ha acontecido y está aconteciendo en el Partido Popular de Móstoles”.

 

Conato de motín en el PP de Móstoles

Democracia Interna

Este grupo de afiliados recrimina que en julio se esperaban elecciones internas “En el mes de julio, esperando dar cumplimiento a la prometida “democracia interna” y que se celebrara la asamblea local en Móstoles para la elección a la Presidencia del Partido, se impuso un candidato apartando a la actual Presidenta de la posibilidad de encabezar dicha candidatura”.  Sin embargo parece que más ha enfadado a este grupo de afiliados ha sido “que se está dando entrada y en puestos de responsabilidad en el partido a personas que, hasta hace unos meses, lideraban una campaña de desprestigio contra el PP a través de un medio financiado con la publicidad del gobierno  local actual del PSOE, y que además parecen estar implicados en graves asuntos judiciales, a tenor de las denuncias públicas que los afectados trasladan en nuestras redes, y que  a pesar de tener conocimiento de ello, ningún responsable actual del PP quiere escuchar y tomar medidas”.

Conato de motín en el PP de Móstoles

Rechazo

La recogida de firmas ya ha tenido una consecuencia. Mirina Cortés, líder y portavoz del PP de Móstoles hasta hace unos meses, hizo público en la tarde de este pasado martes un comunicado en el que manifestaba que “como presidenta del PP de Móstoles quiero manifestar mi más absoluto apoyo y respaldo a la candidatura de Manuel Bautista a la alcaldía de este municipio, así como mi compromiso inquebrantable con Isabel Díaz Ayuso».

Ni comparto, ni avalo esa supuesta recogida de firmas que lo único que pretende es, desde el rencor, intentar hacer daño a las siglas del Partido Popular” y recordaba que “en estos momentos de máxima dificultad para los españoles y los mostoleños por los Gobiernos socialcomunistas que padecemos, cuando hay que sumar esfuerzos para que el PP recupere la gestión de ambas administraciones”.

Conato de motín en el PP de MóstolesCortés era tajante al explicar que “desde la lealtad a mi partido, que es mi segunda familia, como afiliada y presidenta del PP en Móstoles seguiré trabajando sin descanso para que en mayo de este año Isabel Díaz Ayuso logre la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas y que el Partido Popular y nuestro candidato, Manuel Bautista, ganen las elecciones municipales” y añadía que “como presidenta del Partido Popular desapruebo, rechazo y muestro mi más firme oposición ahora y en el futuro a cualquier campaña que intente desestabilizar al PP en Móstoles”.

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el entorno del candidato Manuel Bautista y se nos ha trasladado que no va a hacer declaraciones sobre esto.

De momento con esta recogida de firmas se han trasladado las quejas a Génova, pero el conato de motín queda, de momento, solamente en un traslado de quejas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com