Del 1 de agosto al 2 de septiembre. Corte de un mes en la Línea 6 de Metro que podría afectar a los vecinos de Móstoles: comienza este sábado
La Línea 6 de Metro es una de las más utilizadas por los vecinos de Móstoles para desplazarse hasta Madrid. Esto es algo que especialmente cobra relevancia entre estudiantes y trabajadores que se dirigen al entorno de la Universidad Complutense de Madrid. Y es precisamente este tipo de viajeros el que podría verse afectado de manera directa durante este segundo tramo del verano por un nuevo corte en la Circular.
Y es que han pasado ya varias semanas desde que Metro de Madrid anunciase el corte de tramo entre Argüelles y Ciudad Universitaria. Este estará cerrado durante más de un mes, comenzando la interrupción del servicio desde este mismo sábado 1 de agosto. Se prolongará en el tiempo hasta el próximo 2 de septiembre. Un potencial contratiempo para miles de usuarios de la red del suburbano más utilizada a diario por miles de madrileños y mostoleños.
Alternativas para los cortes en la Línea 6

Para ser exactos, los cortes iniciarán desde las 06:00 de este sábado 1 de agosto, momento en el que la estación de Moncloa cerrará durante un mes dejando cortando la circular con origen y destino desde Ciudad Universitaria y Argüelles. Eso sí, con el objetivo de minimizar el impacto entre los usuarios, la EMT pondrá a disposición de todos ellos una línea especial SE6 con una flota de cinco autobuses y frecuencia de paso de seis minutos en días laborables. Un servicio que tendrá funcionamiento entre las 06:05 y las 23:20 desde Ciudad Universitaria y hasta las 23:33 desde Argüelles. Estos saldrán de calle Princesa, 55; harán parada intermedia en el paseo de Moret, 1; y finalizarán junto a la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Según ha explicado Metro de Madrid, el corte permitirá ejecutar trabajos de renovación de la vía y refuerzo de los andenes de la estación de Moncloa. Allí se instalarán las futuras puertas de seguridad necesarias para la automatización de la Línea 6. Estas actuaciones forman parte del proyecto de modernización de la Circular, que en los próximos años contará con trenes sin conductor, una de las mayores transformaciones de la red de Metro madrileña. La estación de Moncloa no pudo adaptarse durante los cortes realizados en 2025. Por aquel entonces funcionó como cabecera provisional de la línea, motivo por el que ahora será necesario suspender el servicio en este tramo.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al:
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com











