Con el método del hijo en apuros. Dos jóvenes de Móstoles detenidos por estafar 15.963 euros.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles (Madrid) a dos de los cuatro presuntos responsables de estafar un total de 15.693 euros, con el método del hijo en apuros, a una mujer de Alicante que realizó hasta cinco transferencias pensando que estaba solucionando un problema a su hija, quien actualmente reside fuera de España. La víctima realizó las transferencias pensando que estaba ayudando a su hija, que se encontraba en el extranjero y supuestamente estaba en apuros. Cuando, en realidad, estaba siendo sometida a una estafa. Dos jóvenes de Móstoles detenidos por estafar 15.963 euros.
Cuatro responsables
Otras dos personas, cuya identidad y nacionalidad no han trascendido, han sido identificadas en esta misma operación policial. La investigación partió de la denuncia de una mujer residente en Alicante que recibió un mensaje en su teléfono móvil a través de una aplicación de mensajería procedente de un número que no conocía y que parecía proceder de su hija, quien se encontraba en esos momentos fuera del país. La supuesta hija decía que se había estropeado el teléfono y que solo podía comunicarse a través de mensajes con ella desde ese nuevo número de teléfono. Además, informaba a su madre que estaba apurada por unos pagos que tenía que hacer para liquidar unos recibos de tarjeta bancaria y que, al no funcionar el teléfono, no podía acceder a su cuenta. Le concretó que tenía que hacer una transferencia de 3998 euros y que para eso la llamaría el gestor del banco. Además de hablar con un supuestos gestor de banco a la mujer le siguieron llegando mensajes de su supuesta hija para que hiciera más transferencias de 5.000, 1.200 y 1.500 euros, hasta que a la mujer apenas le quedó saldo en cuenta.
Extrañada por lo sucedido, la mujer decidió contactar con su hija llamándola a su teléfono de siempre, quien le indicó que no se había comunicado con ella en toda la mañana. Tras la denuncia los agentes de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante realizaron las gestiones relativas a la consecución de la identidad de los presuntos responsables de la estafa e identificaron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.
Una vez identificados los presuntos responsables del suceso, los agentes de policía detuvieron a los dos jóvenes en Móstoles y sigue con las gestiones para llevar a cabo dos detenciones más.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com