El 23 de septiembre hablaremos de crisis energética e hidrógeno en Móstoles

En una cita organizada por la Universidad Rey Juan Carlos. El 23 de septiembre hablaremos de crisis energética e hidrógeno en Móstoles.

El hidrógeno es uno de los elementos llamados a ser capitales como fuente de energía en las próximas décadas. El hidrógeno es un vector energético versátil y no contaminante. A partir del hidrógeno se puede obtener energía eléctrica, mecánica o térmica con alto rendimiento y nulas emisiones de CO2. El hidrógeno puede transformar la economía, generar empleo ser clave en el panorama energético de las próximas décadas. El hidrógeno es el elemento químico más abundante de la naturaleza. Su demanda global como combustible se ha triplicado desde 1975, Es una fuente de energía limpia que solo emite vapor de agua y no deja residuos en el aire. El 23 de septiembre hablaremos de crisis energética e hidrógeno en Móstoles.

El 23 de septiembre hablaremos de crisis energética e hidrógeno en MóstolesEn la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la URJC que está ubicada en la calle Tulipán de Móstoles tendremos la cita “H2SoIMOF: Producción de hidrógeno empleando energía solar de concentración y almacenamiento de hidrógeno en materiales tipo MOF”. Desde las 9:30 de la mañana del próximo día 23 hablaremos de un futuro que cada vez debe ser más presente.

 

Programación

La jornada contará con cinco ponentes, pero también con la participación activa de los más jóvenes. Y es que tras la pausa habrá presentaciones y breves exposiciones de TFG o TFM de estudiantes e investigadores.

El 23 de septiembre hablaremos de crisis energética e hidrógeno en MóstolesEl objetivo de esta actividad es mostrar investigaciones que quieren contribuir a las resoluciones de los problemas concretos provocados por la crisis energética actual. El hidrógeno y la obtención de este por energía solar es, sin duda, un elemento capital para aportar soluciones. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de diferentes títulos de grado o máster del sector químico, energético y ambiental.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com