Después de su reunión con el delegado de urbanismo y movilidad de Madrid. El alcalde de Móstoles anuncia un plan de reacondicionamiento del intercambiador de Cuatro Vientos.
Desde hace meses, cada día, miles y miles de madrileños conviven con las obras de soterramiento de la A5. La cubrición de la A-5 permitirá dar continuidad al bulevar peatonalizado de la avenida de Portugal. Las obras mejorarán la movilidad y unirá los barrios de Lucero, Aluche y Las Águilas con los de Campamento (Latina) y Casa de Campo (Moncloa-Aravaca) separados ahora por la A5. El proyecto de ejecución del Paseo Verde del Suroeste permitirá la creación de nuevas zonas verdes para los vecinos de este entorno en la superficie de 80.000 metros cuadrados creada sobre el nuevo túnel de la A-5 ya soterrado. Es decir, las obras son en Madrid y redundarán en Madrid pero afectan a miles de personas de otros municipios como Móstoles por los cambios en el tráfico y en el transporte público de la A5. Son muchos los mostoleños que en los últimos tiempos han invertido mucho tiempo en el intercambiador improvisado de Cuatro Vientos. El alcalde de Móstoles anuncia un plan de reacondicionamiento del intercambiador de Cuatro Vientos.
Mejorar Cuatro Vientos y el anhelo de Príncipe Pío
Este miércoles se ha producido una reunión entre el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad Borja Carabante. En esa reunión Bautista afirmaba que “Hemos acordado un plan de reacondicionamiento y organización de Cuatro Vientos, donde está previsto instalar marquesinas, servicios, suministro de agua, iluminación y personal de apoyo para los usuarios”. Pero evidentemente los usuarios del transporte público afrontan otras dificultades debido a las obras “Aunque los informes técnicos no lo han considerado viable por el momento, somos conscientes de que las circunstancias cambian a medida que avanzan las obras. Por ello, hemos trasladado nuestra propuesta de que los autobuses puedan llegar a Príncipe Pío, sobre todo, en horas de mayor demanda”.
https://twitter.com/mbautista_pp/status/1942965894746894678
De momento parece compleja todavía esa posibilidad, pero la propuesta ya está encima de la mesa para intentar que los autobuses que conectan Móstoles con Madrid vuelvan a llegar a Príncipe Pío.
No ha sido la única reunión en los últimos días con la movilidad y el transporte público como protagonista que ha tenido el alcalde mostoleño en los últimos días. También se produjo una reunión con el Consorcio de Transportes que conllevó la incorporación de un tren más por sentido, frecuencias cada 15 minutos en las 525 en horas punta y una nueva expedición a las 6 de la mañana de la línea 524.
Lo cierto es que las obras están causando muchos dolores de cabeza a miles de madrileños. Lo van a seguir haciendo en los próximos meses y se necesita encontrar ciertas mejoras que puedan paliar la situación y facilitar el día a día a la ciudadanía.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com