Desde la ciudad trabajan en estrategias de prevención. El Ayuntamiento de Móstoles prepara un plan para reducir incendios en Parque Coimbra
Móstoles sigue trabajando en su política de prevención de incendios y para ello ya se están preparando nuevas estrategias. El hecho de hace relativamente poco se haya declarado un incendio en la zona de Parque Coimbra, desde el Ayuntamiento mostoleño se han puesto manos a la obra para trabajar en medidas que puedan aumentar la seguridad del lugar y su preservación.
Hace unos días el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, visitó la zona afectada en Parque Coimbra tras el último incendio para valorar el lugar. El objetivo era comprobar que no había riesgo para las viviendas cercanas al sitio afectado. A partir de ahí ya se ha empezado a trabajar en un plan para prevenir incendios con diversas actuaciones relacionadas con la campaña intensiva de desbroce y la limpieza del lugar.
Desbroce de Parque Coimbra
Parque Coimbra fue uno de los lugares más afectados por el último incendio en la zona. De hecho, es un lugar en el que se han registrado varios incendios en los últimos años. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Móstoles se han propuesto evitar que vuelva a suceder de forma prioritaria.
Aparte de trabajar en coordinación con Protección Civil, la Policía Municipal y el servicio de extinción de incendios, a quienes han agradecido desde el Ayuntamiento, también hay trabajos de desbroce. Habría dos equipos coordinados siendo uno de ellos el dedicado al perímetro de Parque Coimbra y el otro al repaso de las parcelas dotacionales.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com