Tras el descenso administrativo del Ursaria, podrían lograrlo. El CD Móstoles URJC oposita a la plaza para jugar en Segunda RFEF
La temporada acabó hace ya varias semanas para el CD Móstoles URJC. Tras hacer una fase regular prácticamente inmaculada habiendo logrado unas cifras dignas de ascenso, el conjunto mostoleño no lo consiguió después de quedar en segunda posición, únicamente por detrás del Real Madrid C. Unos números más que notables, pero que no fueron suficientes para alcanzar la Segunda RFEF tras caer a las primeras de cambio en los playoffs ante el CD Colonia Moscardó, club que terminó llevándose el gato al agua.
Sin embargo, la realidad es que todavía hay un resquicio de poder ver al CD Móstoles URJC la próxima temporada en Segunda RFEF, aunque no por lo que pueda pasar en el terreno de juego. Para poner en contexto, el CD Ursaria descendió administrativamente por impagos a sus trabajadores, lo que ha provocado que haya una vacante disponible para la próxima campaña, algo a lo que aspira el equipo mostoleño.
Posible ascenso a Segunda RFEF
Para lograr ese ascenso tienen que tener la aprobación de la RFEF entre los distintos aspirantes a ese puesto. Y la realidad es que los azulones tienen un resquicio importante para lograrlo. En primer lugar, no se trata de un equipo descendido, por lo que esa parte no sería beneficiosa para los intereses. No obstante, es un equipo de Tercera RFEF del grupo de Madrid, región del Ursaria, por lo que en ese contexto sí que se ganarían puntos. En cualquier caso, para lograr esa plaza, hay que pagar una cifra cercana a los 200.000 euros, algo que el club azulón ya ha hecho.
De hecho, el CD Móstoles URJC ha emitido un comunicado oficial solicitando y argumentando motivos para obtener esa vacante: «En el día de hoy informamos que el CD Móstoles URJC ya ha cumplido con los dos trámites exigidos por la Real Federación Española de Fútbol para ocupar la plaza vacante en el Grupo V de Segunda RFEF. EI presidente del Club, D. Alfredo J. González, ha realizado la solicitud formal por escrito y ha depositado en la entidad federativa los 208.541,57€ que dan opción a cubrir la vacante que deja el CD Ursaria», comienzan diciendo en el comunicado. Un cuadro mostoleño que continúa afirmando que «una vez iniciado el procedimiento, quedamos a la espera de conocer el resto de clubes que también aspiran a la vacante y la decisión de la RFEF, deseando que el próximo lunes sea un día de alegría para la afición mostoleña».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al:
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com