La inversión ha superado los 3 millones de euros. El Complejo Deportivo Parque Coimbra ya está al servicio de los vecinos de Móstoles.
Con más de 12.000 habitantes, Parque Coimbra, veía en el verano de 2022 como se cerraba el centro deportivo Cobra Sport Club. La mayor infraestructura deportiva del barrio. Los vecinos exigieron su reapertura y soluciones después de que la empresa adjudicataria no era capaz de mantener el centro por dificultades económicas. Lo cierto es que se iniciaba un camino complicado y largo para su reapertura. Un camino que ahora toca a su fin. Por fin los vecinos de Móstoles y en especial los de Parque Coimbra vuelven a tener a su servicio estas instalaciones deportivas. El pasado mes de julio se dio el paso definitivo cuando la Junta de Gobierno Local aprobaba la propuesta de adjudicación a la empresa Mistral 2010, S.L, para acometer la gestión integral del complejo deportivo ubicado en la parcela de la calle Eucalipto, de Parque Coimbra. La concesión de los servicios suponía hacerse cargo del equipamiento, dotación, explotación, conservación y mantenimiento, además de realizar una significativa inversión. Ahora es una realidad. El Complejo Deportivo Parque Coimbra ya está al servicio de los vecinos de Móstoles.
Inversión y reformas
El contrato de gestión ha contemplado una inversión de 3.120.000 euros para la actualización y modernización de las instalaciones, que ha contado con una fuerte inversión económica en energías renovables y acciones destinadas a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad del centro. La remodelación ha consistido en dotar al complejo deportivo de servicio de cafetería y una amplia y variada programación de actividades, individuales y colectivas para todas las edades. El centro estará abierto de lunes a domingo en horario de mañana y tarde.
Además, se ha equipado la sala fitness con las últimas novedades en maquinaria; las pistas de pádel se cubrirán próximamente para el disfrute de los usuarios durante todo el año, y la piscina, cuya apertura está prevista para el último trimestre, se convertirá en un pilar fundamental de las instalaciones, permitiendo al público disfrutar tanto del nado libre como de las actividades pertenecientes a la escuela de natación. El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, no quiso perderse la reapertura “la importancia de haber cumplido con los plazos previstos que determinaban que el centro comenzaría a estar operativo en el primer trimestre de 2025, para poder satisfacer de la manera más inmediata posible la demanda y las necesidades de los vecinos de este barrio mostoleño para la práctica deportiva que se habían quedado sin los servicios de este centro y que hemos subsanado desde el ayuntamiento».
Estas instalaciones deportivas habían sido anteriormente adjudicadas, en el año 2006, a la UTE Móstoles- Coimbra Cobra Servicios Auxiliares S.A. Opade S.A por un período de 40 años. Sin embargo, en el año 2022, la empresa concesionaria, conocida como Cobra Sport Club, decidió cerrar y resolver unilateralmente el contrato con el ayuntamiento incumpliendo el acuerdo de concesión.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com