El Festival Harmatán llega a su fin en Móstoles

La cultura africana es muy heterogénea, y así lo ha demostrado esta semana. El Festival Harmatán llega a su fin en Móstoles

Desde el pasado miércoles 25 de mayo, Móstoles puede disfrutar del festival de cultura africana Harmatán. El arte es un lenguaje universal que permite conocer otros países y continentes, pero también nos hace disfrutar de momentos y eventos únicos que se celebran en cada ciudad, como este.

Harmatán busca mostrar una nueva forma de acercarse al continente multicultural y moderno como es el africano. De hecho, lo hace a través de sus expresiones artísticas, lo que define esta gran parte del mundo como un lugar heterogéneo. En concreto, esta edición es la segunda, ya que tuvo que parar por la pandemia, pero en 2019 se celebró la primera.

El Festival Harmatán llega a su fin en Móstoles
El Festival Harmatán llega a su fin en Móstoles

Cierre de actividades

Este sábado a las 20:00 horas tiene lugar el cierre de actividades por esta edición del 2022, y habrá que esperar hasta el año que viene para poder disfrutar y conocer más de África. En concreto, será una obra de teatro, y se celebrará en el Teatro del Bosque, para todos aquellos ciudadanos de Móstoles que quieran disfrutar de una gran noche.

La obra de teatro “Trances. Discursos a las naciones africanas” promete emociones muy intensas. La obra ha sido escrita por Felwine Sarr y está intepretada por Etienne Minoungou y Simon Winse, de Senegal y Burkina Faso, respectivamente. Será interpretada en francés con sobretítulos en español.

A continuación le dejamos una pequeña sinopsis: La obra se centra en un hombre que ha atravesado una larga odisea y decide dirigirse a los suyos. Los invita, a través de un discurso político, a construir el futuro. Para ello, es necesario proceder a una transformación luminosa de la experiencia cultural e histórica de un continente que ha conocido todos los altibajos de la condición humana. Personificado en escena por el actor Etienne Minoungou, este discurso motivador invita a una restauración del sentido, a una rehabilitación del presente y a una reapertura de las posibilidades de cambio.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com