El Gobierno de Móstoles invertirá en el mantenimiento de zonas verdes durante los próximos 4 años

Gracias al nuevo contrato se podrán reducir los costes en la gestión. El Gobierno de Móstoles invertirá en el mantenimiento de zonas verdes durante los próximos 4 años

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, destinará más de 26 millones de euros en los próximos cuatro años al mantenimiento de parques y jardines. Este nuevo contrato supondrá una inversión de un 18% más con respecto al actual, cerca de un millón más al año.

Esta nueva adjudicación, incluida dentro del plan de reactivación social y económica “Móstoles, como nuevo” busca garantizar el cuidado y conservación de estas zonas. Por ello, según apuntan desde el organismo, quieren “cubrir las carencias detectadas en anteriores contratos firmados por los Gobiernos del Partido Popular.

El Gobierno de Móstoles invertirá en el mantenimiento de zonas verdes durante los próximos 4 años
El Gobierno de Móstoles invertirá en el mantenimiento de zonas verdes durante los próximos 4 años

Zonas verdes de los colegios públicos

Por primera vez, esta adjudicación incluirá además el cuidado de las zonas verdes de los colegios públicos de la ciudad. También está contemplada la limpieza y conservación de las áreas públicas y arbolado del norte y sur de Móstoles.

Por otro lado, se ha ampliado el contrato para dar cobertura al mantenimiento y la conservación del mobiliario urbano, las áreas infantiles y biosaludable. En la lista se añade el equipamiento presente en estas zonas y también los bancos ubicados en las vías públicas.

Dadas las limitaciones del anterior contrato, se contempla también el incremento de personal para la realización de todas las labores previstas. La duración, por otro lado, será de dos años prorrogables anualmente hasta un máximo de otros dos. Así se podrán optimizar los recursos y reducir los costes de mantenimiento de las zonas verdes.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com