El Hospital Universitario de Móstoles será ampliado y reformado

Con una inversión de 22 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid. El Hospital Universitario de Móstoles será ampliado y reformado.

La Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de las obras del nuevo edificio y reforma del Hospital público Universitario de Móstoles. Sin duda una importante noticia para localidad mostoleña. La inversión supera por poco los 22 millones de euros. En concreto 22.360.845 euros. Se creará un nuevo edificio de actividad asistencial que serán las Consultas Externas del centro hospitalario y el Servicio de Radiodiagnóstico. El nuevo edificio asistencial, que se construirá́ sobre el espacio ocupado actualmente por el aparcamiento, tendrá́ una superficie de 18.600 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, tres de ellas subterráneas. Los Servicios de Urgencias y Radiodiagnóstico dispondrán de una planta cada uno y las Consultas Externas se distribuirán en otras dos. El Hospital Universitario de Móstoles será ampliado y reformado.

El Hospital Universitario de Móstoles será ampliado y reformadoDos años de obras

Las obras del nuevo edificio se prolongarán durante 25 meses con el objetivo de no alterar la actividad hospitalaria. Este proyecto ha sido realizado y diseñado con el apoyo de profesionales médicos y de enfermería. En las nuevas instalaciones se van a atender 350.000 consultas externas, 170.000 pruebas diagnósticas y 100.000 urgencias.

El Hospital Universitario de Móstoles comprende en la actualidad el edificio original del año 1974, el aparcamiento se implementó en 1982 y en el año 1994 tuvo una importante ampliación.

El Hospital Universitario de Móstoles será ampliado y reformado

En la fase 1 de los trabajos se van a demoler más de 10.000 metros cuadrados correspondientes al aparcamiento y se van a excavar otros 8.000. Se va a proceder a implementar un nuevo emplazamiento de la central eléctrica ya durante la fase 2. E la planta -2 y -3 estarán dos niveles de aparcamiento con más de 5.400 metros cuadrados. En la -1 nos encontraremos zona de aparcamiento y la ubicación de la nueva central eléctrica. En la planta baja estará el diagnóstico por imagen. En la primera planta las urgencias. Las plantas 2 y 3 serán de consultas externas y la cuarta el casetón de instalaciones.

El Hospital Universitario de Móstoles será ampliado y reformado

Modernización y eficiencia energética

La reforma del Hospital Universitario de Móstoles y la construcción de su nuevo edificio se enmarca dentro del Plan de modernización de infraestructuras hospitalarias de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, desde el año 2019 y dentro del Plan de Eficiencia Energética, dotado de una inversión de 11 millones de euros, se han realizado cambios fundamentales como la reforma integral de la central térmica y la construcción de un nuevo edificio en el que además de las instalaciones energética y de climatización se encuentran los servicios técnicos y no asistenciales (mantenimiento, lencería, limpieza, electromedicina) Este plan también ha realizado actuaciones en el Centro de Especialidades Coronel de Palma y en el Centro de Salud Mental.

Reacciones

En las últimas horas los diferentes políticos de la ciudad se han manifestado sobre esta noticia. La Regidora, Noelia Posse, la ha calificado de excelente, pero ha exigido la apertura del SUAP y el centro de salud del PAU4.

Para Mirina Cortés, Presidenta y Concejal del Partido Popular, este proyecto es una apuesta por la sanidad pública y por Móstoles del Gobierno Regional.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com