- Publicidad -
Home Noticias El juez cita a declarar a la alcaldesa de Móstoles

El juez cita a declarar a la alcaldesa de Móstoles

El juez cita a declarar a la alcaldesa de Móstoles

Noelia Posse tendrá que acudir el 18 de noviembre por una supuesta amnistía en el pago de tasas a empresas. El juez cita a declarar a la alcaldesa de Móstoles.

Las informaciones saltaban a la prensa local, regional y nacional el pasado mes de mayo. El Tribunal de Cuentas investigaba la supuesta amnistía en el pago de tasas a empresas por parte del Ayuntamiento de Móstoles. Un supuesto trato de favor a determinadas empresas que venía registrado en un concienzudo informe realizado por el interventor municipal Caín Poveda.  En dicho mes de mayo de 2021 Mas Madrid Ganar Móstoles presentó una querella criminal ante un juzgado de Móstoles por presunto delito de malversación y prevaricación por haber procedido, supuestamente, a perdonar la deuda pública a la empresa privada ITV Móstoles S. L. por valor de 2.455.725,39 euros. Es precisamente por dicha querella, que fue admitida a trámite, por lo que el juez cita a declarar ahora a la alcaldesa de Móstoles el próximo 18 de noviembre. Supuestamente el Ayuntamiento perdonó la deuda pública derivada de las tasas que supone la utilización de suelo público para que la empresa desarrolle su actividad. Dicha querella no solo iba dirigida contra Noelia Posse, también contra todo el equipo municipal, entre ellos, el secretario general y portavoz socialista, Alejandro Martín; el teniente de alcalde y secretario de organización del partido, David Muñoz; la concejala de Educación, Natividad Gómez, y el tesorero, además de la empresa.

El juez cita a declarar a la alcaldesa de MóstolesPerjuicio patrimonial

Según la denuncia, el Ayuntamiento perdonó supuestamente la deuda pública derivada de las tasas que supone la utilización de suelo público para que la empresa desarrolle su actividad. Más Madrid considera que la alcaldesa y su equipo de Gobierno debe rendir cuentas ante la Justicia “al haber causado un perjuicio en el patrimonio del Ayuntamiento de Móstoles en el ejercicio de su cargo”.

El juez cita a declarar a la alcaldesa de Móstoles

En la querella Más Madrid expone que la decisión de no cobrar la deuda responde al “mero capricho de la sociedad y de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, así como del tesorero … al interés de la empresa privada” y no al de la administración pública. Se añadía que  “La necesidad de la Administración era el cobro de la deuda contraída por la sociedad y no la condonación de más de la mitad de la deuda, el aplazamiento sin garantías e intereses de la deuda no condonada y la reducción del canon para los próximos veinte años”. Además, en la querella se puntualiza que la decisión se tomó “eludiendo informes” al incluir el asunto en el orden del día de la Junta de Gobierno por la vía urgente.

El juez cita a declarar a la alcaldesa de MóstolesCese del Interventor

El 5 de mayo de 2021, un día después de las elecciones en la Comunidad de Madrid, fue cesado el interventor municipal. En el Equipo de Gobierno ya sabían que su informe había sido remitido al Tribunal de Cuentas. El Ayuntamiento de Móstoles argumento perdida de confianza” para proceder a dicho cese. Sin embargo la Dirección General de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera del Ministerio de Hacienda remitió un escrito al Consistorio en el que rechazaba el cese del Interventor porque consideraba que “no han quedado acreditadas las circunstancias de pérdida de confianza”.

En la últimas horas y a través de redes sociales Más Madrid Ganar Móstoles y su portavoz Gabriel Ortega ya se han manifestado sobre este asunto

También se ha manifestado el diputado de Más Madrid Emilio Delgado

El 18 de noviembre Noelia Posse se sentará a declarar por la investigación de una supuesta condonación de tasas y deuda a un empresa ubicada en la localidad.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com