Con 130 puestos que llenarán de color el centro de Móstoles. El Mercado Goyesco será otra vez lugar de encuentro, ocio y compras en las Fiestas de Móstoles.

Con 130 puestos que llenarán de color el centro de Móstoles. El Mercado Goyesco será otra vez lugar de encuentro, ocio y compras en las Fiestas de Móstoles.

Quien ha ido a las Fiestas del 2 de Mayo alguna vez sabe que no son unas fiestas con tantos eventos como las de septiembre. Son días que ponen en valor la historia de la ciudad cuando era pueblo y que pretenden que por mucho que pasen generaciones los mostoleños no olviden algo tan importante como saber de dónde venimos. La Fiestas del 2 de Mayo son ADN mostoleño, unas fiestas entrañables y también que tienen mucho de institucional. Quien ha ido a las Fiestas del 2 de Mayo alguna vez sabe que durante estos días hay dos sitios donde te puedes encontrar a cualquier amigo, vecino o familiar. Uno es Finca Liana en la calle de las casetas y el otro… el Mercado Goyesco. Este Mercado que tiene vida durante varios días se extiende por la Plaza del Pradillo, calle Antonio Hernández o la Plaza de la Cultura. El Mercado Goyesco será otra vez lugar de encuentro, ocio y compras en las Fiestas de Móstoles.

El Mercado Goyesco será otra vez lugar de encuentro, ocio y compras en las Fiestas de Móstoles

El Mercado Goyesco nos lleva a otro tiempo. A esos arranques del siglo XIX con una ambientación tanto en la vestimenta de los feriantes como en la de los puestos. El mercado estará abierto desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo, desde las 11:00 h a las 14:00 h y de 17:00 a 01:00 h. Serán 130 puestos los que discurran por el centro de la ciudad. Se podrán comprar todo tipo de adornos, accesorios, productos artesanos, alimentación… Pero también comer. Porque quien ha ido a las Fiestas del 2 de Mayo alguna vez seguro que ha comido patatas asadas en el puesto de Antonio Hernández frente al Ayuntamiento, jamón asado en la plaza de la cultura, crepes o patatas fritas en la Plaza del Pradillo.

El Mercado Goyesco será otra vez lugar de encuentro, ocio y compras en las Fiestas de Móstoles

A los cacharritos

Desde el 28 de abril y hasta el 7 de mayo, se instalará el recinto ferial de la avenida de Portugal (frente al Hospital Universitario de Móstoles), con atracciones para niños y mayores. El recinto se abrirá a las 17:30 h y cerrará a las 2:00 h los días laborables, a las 02:30 h los festivos y a las 03:00 las vísperas de festivos.

El Mercado Goyesco será otra vez lugar de encuentro, ocio y compras en las Fiestas de MóstolesLos días 3 y 5 de mayo, el recinto ferial de atracciones estará dedicado a la infancia. Todas las atracciones tendrán un precio único de 1,50 €. Además, de 17:30 h hasta las 18:30 h, se silenciará el recinto para facilitar que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de las atracciones.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com