Una exposición con una veintena de obras. El Museo de la Ciudad de Móstoles se transforma en un crisol de paisajes con la pintura de Carmen Oyarzábal.
La programación cultural de Móstoles y las opciones de ocio cultural o artístico en la ciudad se siguen multiplicando en la ciudad. En este caso con una exposición de pintura que nos acerca a uno de los grandes artistas de la historia del arte, Vincent Van Gogh. La exposición corre a cargo de Carmen Oyarzábal que se acerca a los paisajes del pintor holandés a través de la interpretación de su obra “Cartas para Theo”. El Museo de la Ciudad de Móstoles se transforma en un crisol de paisajes con la pintura de Carmen Oyarzábal.
Oyarzábal nos trae más de 20 cuadros repletas de atardeceres, de viento soleado, de agua en movimiento y rincones naturales que van componiendo el gesto de la naturaleza agregado a la mirada de la artista. Siempre con una premisa clara en su obra pictórica la abstracción como máxima expresión de la naturaleza. El entorno se adueña de la figura, al mismo tiempo que le guarda el espacio, pues sabe que, efectivamente, necesita al ser humano para expresarse.
Pintura y escultura
En esta exposición la artista comparte espacio con otro artista, Santiago Casado, pintor y escultor, a través de la incorporación de algunos de los bocetos de sus esculturas realizados durante sus estudios en la Real Academia de San Fernando.
La exposición bajo el título “Arte: el ser humano agregado a la Naturaleza” se podrá ver y disfrutar desde hoy mismo y hasta el próximo 16 de abril en el Museo de la Ciudad de Móstoles. Cabe recordar que además en el Museo de la Ciudad contamos con otra exposición de pintura “Fragmentos de Mujer” de la artista Francisca Gómez que estará hasta el 9 de abril. A través de la exposición, Francisca Gómez Sánchez pretende comprender metafóricamente la heterogeneidad que entraña el concepto mujer a través de distintos prismas.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com