El Parque Salvador Allende de Móstoles pionero en accesibilidad en áreas infantiles de España

El Parque Salvador Allende de Móstoles pionero en accesibilidad en áreas infantiles de España

 

En un espacio de más de 250 metros cuadrados. El Parque Salvador Allende de Móstoles pionero en accesibilidad en áreas infantiles de España.

El juego esta intrínsecamente ligado a los más pequeños. El juego aporta a los más pequeños el desarrollo de destrezas de resolución de problemas, de habilidades de toma de decisiones, el desarrollo de la creatividad, aprender a respetar normas, conocer el entorno, fomentar las relaciones con los demás o ganar autoconfianza. El juego es necesario para todos los peques, pero no todos los peques tienen las mismas facilidades para disfrutar de los elementos públicos de juegos para la infancia. Niños con algún tipo de discapacidad también tienen más complicado disfrutar de los parques con sus familias. Ese momento de bajar al parque con los niños no es igual para todos. Móstoles ha tratado de poner más sencillo disfrutar de un parque público para estas familias. El Parque Salvador Allende de Móstoles pionero en accesibilidad en áreas infantiles de España.

El Parque Salvador Allende de Móstoles pionero en accesibilidad en áreas infantiles de EspañaPara más de 50 pequeños a la vez

Con más de 250 metros cuadrados de superficie tiene un aforo de más de 50 menores disfrutando de sus instalaciones a la vez. Diseñado con amplios espacios entre los diferentes elementos para que puedan acceder personas con movilidad reducida, suelo con iconografía de accesibilidad y un itinerario peatonal para personas con problemas de visión, entre otras características. Su gran casa del árbol ofrece 15 elementos de juego distribuidos por todo el conjunto, entre los que se encuentran un tobogán gruta con doble curva, el columpio “búho en el árbol”, una escalerilla colgante de cuerda y el rocódromo “El tronco”. En el nivel inferior, la torre está diseñada con la temática “La cueva del zorro” y cuenta con un banco de tertulia, una mesita-mostrador y dos túneles de gateo, “La cueva” y “La rueda”.

El Parque Salvador Allende de Móstoles pionero en accesibilidad en áreas infantiles de España

También tenemos una gran torre, un carrusel volador y una casita planetarium entre los elementos multijuego o un triple barra de equilibrio para la estimulación sensorial temprana de los peques. La idea y previsión del Ayuntamiento es que en cada distrito haya un parque de las mismas características del Parque Salvador Allende. Hasta ahora la inversión de Móstoles en áreas infantiles alcanza los 3 millones de euros.

El Parque Salvador Allende de Móstoles pionero en accesibilidad en áreas infantiles de EspañaNunca llueve a gusto de todos

La publicación en redes sociales del Ayuntamiento de imágenes de este parque ha provocado una lluvia de reclamaciones sobre otros parques e incluso sobre el propio Parque Salvador Allende. Reclamaciones como “en pintor el greco, entre el 9 y el 23 hay dos parques que están totalmente abandonados a su suerte. Esos no los van a remodelar???”,  “Donde están los columpios de bebés? Que siempre había cola para montarse… Queda solo 1 y es de mayores… Y nos hemos quedado sin nada de arena para que los peques puedan jugar”, “El tobogán está fenomenal para niños más mayores, pero para los más pequeños no han dejado nada, los columpios era lo que más les gustaba y solo han dejado uno” o “El parque de la avenida de la Onu para cuando?? Llevamos años con los columpios rotos y viejos, parece que de esta zona se han olvidado”. 

Lo irrefutable es que contar con áreas infantiles accesibles para todos los peques es un avance social sin perjuicio de que las áreas infantiles de Móstoles puedan seguir mejorando también.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com