El Partido Popular de Móstoles pide la revisión catastral y bajada del IBI

El PP de Móstoles defiende también la bajada del tipo aplicable al 0,56% a partir del año 2023. El Partido Popular de Móstoles pide la revisión catastral y bajada del IBI.

Ante un periodo de inflación sobresaliente, una subida de precios sobresaliente y unos salarios más bien reducidos que provoca que los bolsillos de los ciudadanos este cada vez más vacíos. Los impuestos cobran todavía más importancia. Una bajada de impuestos para muchos vecinos es imprescindible porque llegar a final de mes es cada vez más duro por no decir imposible. Llevamos una semana en la que los impuestos están en todos los telediarios y versión local, en Móstoles, también. El Partido Popular de Móstoles pide la revisión catastral y bajada del IBI.

El Partido Popular de Móstoles pide la revisión catastral y bajada del IBI

El PP de Móstoles exige a la regidora Noelia Posse y el Ejecutivo Local que solicite a la Dirección General del Catastro, órgano directivo del Ministerio de Hacienda, una revisión de los valores catastrales de los inmuebles. Según el PP “dicha revisión podría haberse solicitado en 2017, habría servido para adaptar la valoración a la realidad económica actual”. El PP exige la bajada del tipo aplicable al 0,56% a partir de 2023.

El Partido Popular de Móstoles pide la revisión catastral y bajada del IBI

Según los populares de Móstoles los tipos aplicables del IBI en Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada y Getafe son más bajos que en Móstoles. Por ende, las cuantías son menores también. Para el PP todo esto explica la necesidad de “una nueva valoración catastral como así prevé el Real Decreto Legislativo 1/2004”

La Comunidad de Madrid aprueba la inversión de más de 100 millones de euros en Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com