Durante la asamblea. El PP de Madrid descarta la llegada de la línea 10 de Metro a Móstoles: «Existen otras alternativas como Cercanías»

Móstoles sueña desde hace muchos años con tener una conexión directa con la Línea 10 de Metro sin necesidad de tomar un suburbano previamente en el Metrosur. Se trata de una demanda vecinal de varias décadas atrás. Algo que es fruto también del crecimiento poblacional que ha llegado a convertir a la localidad en la segunda más grande de toda la Comunidad de Madrid, únicamente por detrás de la capital. El objetivo fijado es el de unir a la ciudad mostoleña con Alcorcón y Madrid. La idea es hacerlo con una conexión directa en esta línea, algo que ya se ha tratado también en plenos municipales.

No obstante, pese a que la idea de ampliar el Metro ha sido tratada también en los últimos meses en pleno municipal, la realidad es que no parece que vaya a suceder, al menos a corto plazo. Desde el PSOE de la Comunidad de Madrid lanzaron un plan estratégico de transporte a medio plazo en la región en el que estaba incluido la prolongación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles con nuevas paradas en Alcorcón. Sin embargo, se han topado con la oposición del Partido Popular a esta medida.

El PP descarta la llegada de la Línea 10 de Metro a Móstoles

El PP de Madrid descarta la llegada de la Línea 10 de Metro a Móstoles: «Existen otras alternativas como Cercanías»
El PP de Madrid descarta la llegada de la Línea 10 de Metro a Móstoles

En la última Asamblea de la Comunidad de Madrid el PSOE-M llevó a la misma la propuesta de ampliación del Metro de Madrid, con Móstoles entre las ciudades beneficiadas con esa prolongación. Sin embargo, esta fue tumbada con la oposición del Partido Popular tomándolo argumentando diversas cuestiones. «Señorías, conviene recordar que la planificación de infraestructuras de metro no puede basarse en una suma de ocurrencias o demandas puntuales, sino en criterios técnicos objetivos sustentados en una demanda real y no menos importante, con una sostenibilidad económica», ha comentado el popular Enrique Serrano.

«En este momento las prioridades deben centrarse en zonas con mayor crecimiento e impacto en la movilidad, especialmente cuando en estas áreas ya existen otras alternativas como Cercanías o autobuses interurbanos», ha defendido el parlamentario para argumentar esa negativa al proyecto de ampliación. Se trata así del segundo rechazo a la ampliación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles desde que el director del CRTM hiciese lo propio hace un par de meses.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com