El PP de Móstoles considera “ridículo” que Móstoles reciba solamente 84.000 euros por Filomena

108 municipios madrileños presentaron solicitudes por 98 millones, han recibido siete. El PP de Móstoles considera que es “ridícula” la cantidad de 84.000 euros para Móstoles por Filomena.

La gravedad y dureza de la borrasca Filomena paró en seco la Comunidad de Madrid durante casi dos semanas. ¿Son suficientes 84.000 euros de fondos de emergencia para una ciudad de más de 200.000 habitantes? ¿Los daños que sufrió Móstoles durante la emergencia Filomena fueron de 84.000 euros o de mayor cuantía? Esto es lo que se pregunta el PP de Móstoles y la respuesta la tienen clara desde la formación que lidera Mirina Cortés. El PP de Móstoles considera El PP de Móstoles considera que es “ridícula” la cantidad de 84.000 euros para Móstoles por Filomena

Para el Partido Popular de Móstoles “Sánchez deja a Móstoles en el vagón de cola de las ayudas por Filomena, y el Gobierno Local de Móstoles acepta sin rechistar”. La formación Popular no comprende como siendo Móstoles la “segunda ciudad de la Comunidad en número de habitantes y con una gran superficie de zonas verdes e infraestructuras” solamente reciba 84.000 euros. Más si tenemos en cuenta que Leganés ha recibido 312.698 euros o Parla 141.468 euros.  En el PP consideran que Una vez más la alcaldesa Noelia Posse da la espalda a los vecinos, anteponiendo sus intereses partidistas al interés general de los mostoleños”. Mirina Cortés también critica que el Ejecutivo Local no ha explicado “la cuantía solicitada por el Gobierno Local”.

El PP de Móstoles considera “ridículo” que Móstoles reciba solamente 84.000 euros por Filomena

El 27 de diciembre Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid informaba que 108 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid presentaron solicitudes por un importe de 98.202.773 euros. La cantidad subvencionable para los 96 Consistorios que han cumplido los requisitos es de casi 7 millones de euros”.

Primer pago

El Gobierno Local de Móstoles a través del concejal de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos, David Muñoz, ha explicado que “Para que lo sepan los ciudadanos, estos 84.000 euros solo corresponden a las ayudas de emergencia para dar respuesta a las primeras actuaciones con Filomena, no para subsanar los daños”.

Según Muñoz, próximamente, llegarán otras ayudas  “Esas segundas ayudas aún están por llegar”.

El edil no se ahorró reproches al PP en otras ciudades o a la Comunidad de Madrid a través de un recordatorio a la portavoz de Móstoles “le recuerdo que el Ayuntamiento de Madrid ha recibido 1,47 millones de los 60 que pedía, lo que demuestra lo desorbitado de los cálculos del señor Almeida. Al menos el Gobierno Central nos está ayudando para cubrir el coste de toda la maquinaria que se puso en marcha en el primer momento y que salió del dinero de todos los mostoleños. La Comunidad de Madrid solo nos cedió una mísera máquina que, por cierto, tuvimos que ir a buscar a Valdemoro”.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com