El PP de Móstoles preocupado ante las consecuencias del cambio de uso de varias parcelas en el PAU-4

El PP de Móstoles preocupado ante las consecuencias del cambio de uso de varias parcelas en el PAU-4

 

Según los populares han pasado de uso dotacional, deportivo y cultural a residencial y comercial. El PP de Móstoles preocupado ante las consecuencias del cambio de uso de varias parcelas en el PAU-4.

El Partido Popular de Móstoles pone el foco de atención en el barrio del PAU-4 de Móstoles. En concreto en cuatro parcelas que van a cambiar su destino final. En un principio, según el PP, estaban destinadas a carácter dotacional deportivo y cultural. Ahora, sin embargo, en la calle Vía Láctea se construirán 555 viviendas de VPPL; en la Plaza del Sol, un complejo asistencial integrado para mayores; en la calle Híades, otras dos parcelas destinadas a la construcción de más viviendas; y finalmente dos parcelas adicionales con destino comercial. Además, aumentando la superficie de metros cuadrados construidos pasando de 100.000 a 110.000 metros cuadrados. El PP de Móstoles preocupado ante las consecuencias del cambio de uso de varias parcelas en el PAU-4.

El PP de Móstoles preocupado ante las consecuencias del cambio de uso de varias parcelas en el PAU-4

Plan de movilidad

Según el PP de Móstoles en un comunicado lamenta que “dichas adjudicaciones hayan sido fruto de una operación de colocación de suelo ya que no se ha pensado en las necesidades reales de los vecinos del PAU, ni en los perjuicios que generará esta modificación de usos del suelo”.

El PP de Móstoles preocupado ante las consecuencias del cambio de uso de varias parcelas en el PAU-4

Tras el cambio de uso de estas parcelas el PP de Móstoles solicita cuatro acciones al Ejecutivo Local “En primer lugar, que con carácter inmediato se elabore un estudio de movilidad de la implicación de la circulación a partir de los nuevos desarrollos edificatorios en las proximidades de la Plaza del Sol, adjudicadas en parcelas dotacionales del PAU 4. En segundo lugar, que se busquen nuevos espacios próximos destinados al aparcamiento. Por otro lado, que se doten nuevos espacios deportivos para compensar los suprimidos, y finalmente, que se establezca un control específico y de planificación de las obras a realizar y de los posibles daños y reparación de espacios comunes en viales, acerados y mobiliario urbano”.

Así reprochaba en el último pleno el portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, al Ejecutivo Local las modificaciones del uso del suelo en el barrio mostoleño

 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook .

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com