La formación socialista había presentado seis enmiendas a las cuentas municipales. El PSOE de Móstoles considera que los presupuestos de 2025 se olvidan de “las necesidades reales de los mostoleños”.
Los presupuestos de Móstoles han salido adelante pero no con los votos del PSOE. La formación política ha votado en contra de unas cuentas municipales que superan los 208 millones de euros y para las que la formación política había presentado diversas enmiendas. El PSOE de Móstoles considera que los presupuestos de 2025 se olvidan de “las necesidades reales de los mostoleños”.
Búsqueda de acuerdos
Según el PSOE “con el ánimo de poder alcanzar acuerdos que hicieran variar esta postura en contra de la propuesta presupuestaria que regirá el próximo año, desde el Grupo Municipal Socialista se habían presentado 6 enmiendas parciales que han sido desestimadas en su totalidad”. Las propuestas del PSOE consistían en destinar la partida de 173.152€ destinada para la compra e instalación de mástiles y banderas en distintas ubicaciones a la posibilidad de crear nuevos puntos de compostaje comunitario para reducir la carga impositiva de la nueva tasa de basuras.
También el PSOE abogaba por mantener la partida de ayudas de emergencia, que se ha visto reducida en un 66% respecto a ejercicios anteriores, recuperar las tarjetas monedero que estuvieron vigentes en el año 2022 para gastar en el comercio local o recuperar un incremento del 10% del presupuesto anual para las asociaciones socio sanitarias renunciando a los 25.000 euros de atenciones protocolarias. Además, el PSOE proponía en materia de igualdad que consistían en continuar con la dotación presupuestaria en promoción de la igualdad y lucha contra la violencia de género y en contra de la privatización del servicio de atención que se presta en el centro de emergencias para mujeres víctimas de violencia de género.
“Rechazando todas enmiendas presentadas el Gobierno de PP y VOX únicamente ha demostrado su falta de capacidad para alcanzar acuerdos, para unir a las demás formaciones políticas en un proyecto que sirva para mejorar Móstoles. Lo que ha evidenciado, una vez más es que poco o nada le importan los verdaderos problemas de nuestros vecinos en Móstoles y que, ellos, sólo Gobiernan a golpe de fiesta, juerga y luces decorativas, a lo que dedican casi 4 millones y medio de euros, olvidando las necesidades reales de las y los mostoleños” ha asegurado Marisa Ruiz, edil socialista en el Ayuntamiento de Móstoles.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com