El PSOE de Móstoles exige la ampliación de la línea 10 hasta el PAU-4

La propuesta también conllevaría nuevas paradas en la ciudad de Alcorcón. El PSOE de Móstoles exige la ampliación de la línea 10 hasta el PAU-4.

Metro de Madrid es probablemente el medio de transporte público más reconocido y reconocible por los madrileños además de ser una arteria fundamental de dinamización social en la Comunidad de Madrid. Solo el último mes de 2021 Metro movió 43 millones de usuarios lo que demuestra la importancia de las 12 líneas de metros que dan servicio en la Región. Sin duda en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de MetroSur supuso un antes y un después. Ahora, en el PSOE de Móstoles, consideran que se debe dar un paso más en la mejora del transporte público de la ciudad. El PSOE de Móstoles exige la ampliación de la línea 10 hasta el PAU-4.

El PSOE de Móstoles exige la ampliación de la línea 10 hasta el PAU-4

Conexión Puerta del Sur

Los socialistas consideran que “La prolongación de la línea 10 de metro desde el municipio de Alcorcón, estación Puerta del Sur, hasta nuestra ciudad es una necesidad justamente reclamada por la ciudadanía mostoleña”. Y es que consideran que facilitaría una comunicación directa y rápida con la ciudad de Madrid solucionando las dificultades de los vecinos y daría mejor comunicación a muchos barrios. Según el portavoz del PSOE de Móstoles, Alex Martín “Móstoles no conecta de forma directa con Madrid porque la Comunidad de Madrid no ha querido prolongar la línea 10 hasta nuestra ciudad. Otras localidades como Leganés y Getafe ya lo hacen. La ampliación tendría que pasar por el PAU-4”.  Con esta ampliación la estación de Manuela Malasaña se convertiría en un intercambiador de transporte de gran relevancia en la ciudad.

El PSOE de Móstoles exige la ampliación de la línea 10 hasta el PAU-4

Mejora también para Alcorcón

Esta ampliación conllevaría también beneficiaría a la ciudad de Alcorcón. En concreto con paradas en el Ensanche Sur y en la zona del Recinto Ferial. Es decir, sería una mejora de transporte que tendría importantes repercusiones en los nuevos barrios de ambas localidades.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com