Como un elemento para cuidar, mantener y mejorar sus habilidades físicas y cognitivas. El tenis de mesa al servicio de los más mayores de Móstoles.
Los cambios físicos y fisiológicos que llegan acompañados de la edad son lógicos y normales. La clave es que no nos provoquen perder calidad de vida en la salud física, mental y en nuestras relaciones sociales. El deporte no solo mejora las capacidades funcionales o motoras, sino que hay que tener en cuenta los grandes beneficios que aporta a nuestro estado anímico y mental. Previene de atrofias, lesiones musculares y óseas, y mejora la movilidad articular. Favorece la capacidad respiratoria. Potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Mejorar los reflejos, la coordinación y el equilibrio, reduciendo el riesgo de caídas. Conciliar mejor el sueño, disminuye el estrés, mejora la autoestima y nos invita a relacionarnos con otras personas. En Móstoles están invitando a los mayores a practicar un deporte en concreto. El tenis de mesa al servicio de los más mayores de Móstoles.
Rivales ilustres
En el taller, los participantes aprenden técnicas básicas del tenis de mesa, trabajando la coordinación mente-cuerpo y ejercitando músculos y articulaciones para buscar el mejor golpeo de la pelota. Es una de las actividades que tienen los mayores de la ciudad en los centros Juan XXIII, La Princesa, Tierno Galván y El Soto para tener un envejecimiento activo.
Además estos días los mayores mostoleños han podido retar a un partido a la alcaldesa Noelia Posse o la portavoz de Podemos Mónica Monterreal que han visitado el curso en el Centro de Mayores La Princesa.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com