El verano por fin parece llegar para quedarse en Móstoles

El verano por fin parece llegar para quedarse en Móstoles

Las temperaturas no dejarán de subir a lo largo de toda la semana. El verano por fin parece llegar para quedarse en Móstoles.

Hasta 10 grados se precipitaron hacia abajo los termómetros en Móstoles y buena parte de la Comunidad de Madrid durante el pasado fin de semana. Los cielos nubosos, las mañanas frescas, las tormentas, los vientos… No se han ido durante las últimas semanas de los cielos mostoleños. El verano parecía que buscaba imponerse, pero no lo conseguía a causa de DANAs y otras turbulencias atmosféricas. Eso ha permitido no sufrir los rigores del verano y calor, dormir mejor… pero también no disfrutar como nos gusta de piscinas y noches de verano. El verano por fin parece llegar para quedarse en Móstoles.

La semana arrancará, todavía, con la resaca de la inestabilidad atmosférica del fin de semana. Las nubes ocultarán el sol durante buena parte del día. Este lunes tendremos una mínima de 15 y una máxima de 29 grados en la ciudad mostoleña. Temperaturas muy parecidas para el martes en el que la mínima bajará un grado, pero las máximas empezarán ya a subir. En el cielo, el sol, será el único rey.

El verano por fin parece llegar para quedarse en Móstoles

Y a partir del miércoles las temperaturas cogen el ascensor. El miércoles alcanzaremos los 32 de máxima y ya el jueves las mínimas estarán en 19 grados y las máximas en 37 grados. Estas cifras se mantendrán bastante estables a lo largo del fin de semana. Ni rastro de lluvias y casi tampoco de nubes desde el jueves en los cielos mostoleños. El calor entra con fuerza en el sur de la Comunidad de Madrid.

Prevención

El verano por fin parece llegar para quedarse en Móstoles

Para protegerse del calor y prevenir cualquier riesgo relacionado con las altas temperaturas, se aconseja tomar una serie de medidas:

– Evitar salir a la calle durante las horas centrales del día, de 12:00 h a 18:00 h.

– Si se decide salir a la calle, usar protector solar y permanecer en zonas de sombra protegidas del sol.

– Beber abundante líquido, especialmente agua o zumos de frutas, aunque no se tenga sed.

– Reducir la actividad física, sobre todo en las horas de mayor calor.

– No realizar comidas copiosas.

– No abusar de bebidas alcohólicas.

– Cerrar las persianas y bajar los toldos en las zonas de la casa más expuestas al sol.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al:

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com