Protección Civil repartirá pulseras identificativas. Fiestas de Móstoles seguras para los peques.
La Plaza del Pradillo, el entorno del Ayuntamiento o del CC Villa de Móstoles, Finca Liana, las atracciones… Evidentemente durante las Fiestas de Móstoles hay zonas de la ciudad que estarán entre el 10 y el 15 de septiembre atestadas por miles y miles de personas que quieren disfrutar. Los más peques también tienen actividades e iniciativas para disfrutar de las Fiestas de Móstoles. Son días en los que ellos se divierten tanto o más que los mayores pero que lo deben hacer con más seguridad que los adultos. Que un niño o niña se despiste es muy sencillo, muy fácil y entre todos lo tenemos que evitar. Por eso desde Móstoles se están poniendo medidas para cuidar a nuestros hijos e hijas. Fiestas de Móstoles seguras para los peques.
En caso de que se pierdan
Protección Civil de Móstoles repartirá pulseras identificativas para los niños y niñas durante los días festivos. Las pulseras, en las que podrán escribirse el nombre del menor y el teléfono de contacto de un familiar, podrán recogerse en la sede de la Agrupación de Protección Civil en la calle E, número 20 del Polígono Industrial 1, o en la base que instalará la agrupación en el parque Finca Liana durante las fiestas. Unas pulseras que serán muy útiles en caso de que un pequeño se despiste.
Entre las recomendaciones de los cuerpos de seguridad locales está que los padres y madres expliquen a los pequeños que no se deben separar de los adultos, que vayan de la mano y en caso de extraviarse pidan ayuda a un adulto.
Día de la Infancia
Uno de los lugares que estará repleto de niños y niñas es el Recinto Ferial de Atracciones. La apertura de este recinto será desde las 17:30 horas. Los días laborales las atracciones pararán a las 2 de la madrugada, los festivos a las 2:30 y la víspera de festivos a las 3:00 horas. Hay dos Días de la Infancia. Las jornadas 15 y 16 de septiembre. Estos días las atracciones tendrán un coste de 1,50 euros.
También por las tardes se silenciará el recinto y no podrá haber sonidos musicales ni similares. El objetivo es que las personas con diversidad funcional o autismo puedan vivir y disfrutar del recinto de atracciones.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com