Los peones de jardinería ya realizan sus labores. Fin del periodo de formación para los alumnos del Programa de Alternancia de Móstoles
El Programa de Alternancia de formación y empleo que puso en marcha el Gobierno de Móstoles a través de Móstoles Desarrollo ha sido un éxito. En concreto, ya ha finalizado el periodo de formación de estas casi 80 personas desempleadas de larga duración, y ha comenzado su trabajo en varias partes del Ayuntamiento.
El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer a estos desempleados la «capacitación y certificación profesional necesaria para incorporarse o reincorporarse al mercado de trabajo». De hecho, sus opciones de empleabilidad han aumentado, y desde el Consistorio se fomenta el empleo de calidad.
Varias capacitaciones profesionales
El Ayuntamiento de Móstoles ofrece muchas salidas laborales gracias a este programa, entre ellas, ser peón de jardinería. Asimismo, Noelia Posse, la alcaldesa del municipio, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, visitó a estos trabajadores, que realizan su labor en el parque de Castilla-La Mancha.
Tras finalizar esta formación teórica, el próximo paso se encuentra dentro del marco de un contrato laboral. Por ello, esta variedad profesional está dirigida a personas de todo tipo: mayores o menores de 30 años. En cualquier caso, el Gobierno de Móstoles continúa promoviendo un empleo con mejores condiciones.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com