Final de octubre repleto de actividades en el Museo de la Ciudad de Móstoles

Desde exposiciones a magia pasando por la música. Final de octubre repleto de actividades en el Museo de la Ciudad de Móstoles.

El Museo de la Ciudad de Móstoles se inauguró en mayo de 2008 y ocupa la antigua Casa de Correos, un edificio de estilo neomudéjar de principios del siglo XX que fue completamente remodelado, respetando su fachada principal, así como su estructura, contenido y ambiente originales. El edificio del Museo de la Ciudad de Móstoles cuenta además con dos salas de proyecciones, un espacio preparado para albergar exposiciones temporales y un gran salón para congresos y conferencias. Desde su inauguración fue un impulso y un pulmón de la cultura en la ciudad. Desde exposiciones temporales, debates, presentaciones de libros, conciertos, eventos de diversa índole o diferentes conferencias. Lo cierto es que en el Museo de la Ciudad de Móstoles late la historia del municipio y se ha convertido en el protector de las esencias de la localidad. Pero, también, en una caja de resonancia cultural y uno de los lugares más queridos por los mostoleños. Final de octubre repleto de actividades en el Museo de la Ciudad de Móstoles.

Magia

La agenda para esta semana está repleta. El 26 de octubre a las 18:30 de la tarde tendremos los ‘Jueves en familia’ con el mago Iván Mora y entrada gratuita hasta completar aforo previa retirada de invitaciones en el propio Museo. El espectáculo para toda la familia será ‘¡Magia Flipante!’. Un espectáculo divertido, con canciones populares y pequeñas coreografías para la participación de niños y mayores que serán protagonistas de este divertido show.

Final de octubre repleto de actividades en el Museo de la Ciudad de MóstolesFotografía

El viernes 27 comienza la exposición de fotografía “El agua como elemento compositivo” a cargo de la Asociación Fotográfica de Móstoles (AFOM), hasta el 2 de diciembre en el Museo de la Ciudad. La exposición es un trabajo colectivo que se compone de 70 obras inéditas que tienen como motivación el tema del agua y en especial el tema del agua como elemento compositivo. La Asociación Fotográfica Móstoles nació con el objetivo de ser un referente fotográfico en Móstoles y su entorno, agrupando tanto a los aficionados a este arte, como también a los profesionales. Se fundó en febrero de 2015.

Final de octubre repleto de actividades en el Museo de la Ciudad de Móstoles

Poesía y música

También el viernes a las 18:30 horas hay un recital poético-musical de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO) y el Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles bajo el título ‘El Tamarindo de Antankarana’ Entrada gratuita previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán recoger en el propio Museo de la Ciudad.

Final de octubre repleto de actividades en el Museo de la Ciudad de MóstolesEl domingo 29 de octubre tenemos concierto de piano a cargo de María Icíar Serrano Quiñones con ‘El clasicismo vienés’. Desde el Museo explicaban que “La ciudad de Viena, durante el clasicismo, representa el mayor apogeo de la composición musical, llegando a dar nombre a todo un estilo, que llevarán a su máximo esplendor los compositores Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven. Las obras que se van a interpretar en este concierto titulado ‘El clasicismo vienés’, son un claro ejemplo de este estilo musical, caracterizado por su melodiosa sonoridad, delicada y creativa composición, y equilibrada estructura formal”. Entrada gratuita previa retirada de invitación y hasta completar el aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad desde el martes 24 de octubre de 10 a 14 y de 17 a 20 h.”

Final de octubre repleto de actividades en el Museo de la Ciudad de Móstoles*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com