La Comunidad de Madrid aprueba la inversión de más de 100 millones de euros en Móstoles

En los próximos meses se iniciarán las obras de la Ciudad de la Justicia, 400 viviendas del Plan Vive y licitaciones sanitarias. La Comunidad de Madrid aprueba la inversión de más de 100 millones de euros en Móstoles.

Esta mañana el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tenido lugar en Móstoles. La segunda ciudad por población de la Región con más de 207.000 vecinos ha sido el centro político de la Comunidad de Madrid durante unas horas. El Consejo de Gobierno ha estado presidido, como no podía ser de otra manera, por la presidenta Isabel Díaz Ayuso. En una comparecencia de poco más de 22 minutos ha hecho anuncios muy importantes para Móstoles. La Comunidad de Madrid aprueba la inversión de más de 100 millones de euros en Móstoles.

La Comunidad de Madrid aprueba la inversión de más de 100 millones de euros en MóstolesSanidad

Uno de los focos de atención ha sido el barrio más joven de la localidad. El conocido como PAU-4. Desde hace años venimos hablando del centro de salud para este barrio donde viven más de 15.000 mostoleños y para el que hay un terreno desde 2015. La licitación de la infraestructura sanitaria pública, ubicada en el PAU-4 de la ciudad, está prevista para inicios del próximo año con una inversión de más 5 millones de euros. El centro de Atención Primaria tendrá una superficie construida de más 3.000 metros cuadrados y ofrecerá a los mostoleños ocho nuevas consultas de Medicina de Familia, ocho de Pediatría, otras ocho de Enfermería y servicios como consultas de ecografías o de preparación al parto y fisioterapia.

La Comunidad de Madrid aprueba la inversión de más de 100 millones de euros en Móstoles

Además, también se van a licitar en los próximos meses las obras de reforma y ampliación del Hospital Universitario de Móstoles. Unos trabajos que se espera que empiecen en el próximo verano.

La Comunidad de Madrid aprueba la inversión de más de 100 millones de euros en Móstoles

Vivienda

Este mismo otoño el Plan Vive de la Comunidad de Madrid aterriza en Móstoles. Se iniciarán las obras de 400 viviendas en el barrio de Móstoles Sur. Serán pisos de alquileres sostenibles.

Verano de inicio de obras

El arranque del verano será momento de inicio de obras de inversiones de la Comunidad de Madrid en Móstoles. Por ejemplo, de la Ciudad de la Justicia de Móstoles. Las obras que empezarán el próximo verano, tiene un presupuesto de más de 40 millones de euros y un periodo de ejecución de cuatro años. Esta infraestructura pública unificará la totalidad de las sedes judiciales en Móstoles gracias a una superficie construida de más de 35.000 metros cuadrados para ubicar a los 24 juzgados existentes, generándose además espacio para otros ocho de reserva.

Otras inversiones

Móstoles será foco de atención en 2023 del Plan Sanea del Canal de Isabel II. Con una importante inversión de 50 millones de euros se renovarán 24,5 kilómetros de alcantarillado.  En educación se invertirán 2,6 millones de euros en los colegios Maruja Mallo y Andrés Torrejón entre 2023 y 2024.  En noviembre se incluirá el Parque de Bomberos de Móstoles al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid aportando 60 efectivos para sumar una plantilla total de 1.600 profesionales.

Móstoles recibirá una asignación inicial de hasta 13,5 millones de euros del PIR 2022/26 para, entre otras actuaciones, llevar a cabo una reforma integral de un tramo de la avenida Iker Casillas con la inversión de 2 millones.

En 2023 además Móstoles celebrará el 15º aniversario del Museo Centro de Arte Dos de Mayo – CA2M. Uno de los centros de arte contemporáneo más importante de España y que tiene su sede en Móstoles. Este museo recibe 100.000 visitante cada año.

Encuentro Ayuso – Posse

La alcaldesa de Móstoles y la presidenta de Móstoles se reunieron aprovechando la celebración del Consejo de Gobierno. Ayuso en su discurso hizo alusión a esa reunión “He recibido una serie de propuestas por parte de la alcaldesa que estudiaremos en los próximos días para responder lo antes posible”.

Ayuso y Posse han mostrado mucha tensión entre ellas durante toda la legislatura. Se ha dedicado ironías y acusaciones de diversa índole. Pero este miércoles pelillos a la mar. O eso parece. Ayuso ha comenzado su intervención Agradecer a la alcaldesa y a todo su equipo de gobierno y al personal de este ayuntamiento su amabilidad, disposición, colaboración y el trato dispensado. Especialmente la disposición de la alcaldesa para trabajar juntas”.

Por su parte Posse ha reconocido a través de las redes sociales del Consistorio que la reunión con Ayuso ha sido “muy productiva”

 

La Comunidad de Madrid aprueba la inversión de más de 100 millones de euros en Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com