La media regional se encuentra en 76,76 días. Los dos hospitales de Móstoles se sitúan por debajo de la media regional en listas de espera

Móstoles es una de las ciudades que puede presumir de dos hospitales públicos en el municipio. Durante el mes de septiembre de 2025, el Hospital Universitario de Móstoles registró un total de 20.559 pacientes en lista de espera para consultas externas, con una demora media de 67,62 días de espera, según los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid. Aunque las cifras bajan ligerísimamente con respecto a agosto (20.377 pacientes y 69, 36días), el centro hospitalario de la ciudad sigue por encima de la media regional, que es de 76,76 días.

Eso sí, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos se sitúa con una media aún mejor, ya que el tiempo de espera en las consultas externas únicamente es de 30,05 días, habiendo un total de 21.002 pacientes en lista de espera. Esto implica menos del doble de la media regional.

Así son los días de espera en los hospitales de Móstoles

Los dos hospitales de Móstoles se sitúan por debajo de la media regional en listas de espera
Los dos hospitales de Móstoles se sitúan por debajo de la media regional en listas de espera

Hablando de números por especialidades, una de las que más demora tiene es traumatología en el Hospital Universitario de Móstoles, donde se llega a una demora media de 110,9 días y 2.904 pacientes en espera. Endocrinología también supera los 100 días con 105,73 en total y 1.206 pacientes en lista de espera. También se encuentra por encima de la media la especialidad de Aparato Digestivo, con 74,91 días y 982 personas en espera.

En el Hospital Rey Juan Carlos, por su parte, Neurocirugía es la que tiene la lista de espera más alta de todo el centro con 54,55 días de espera y un número total de pacientes de 397. No obstante, también se sitúa muy por debajo de la media regional.

En cuanto a la lista de espera quirúrgica, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos tiene un total de 750 pacientes en espera en el mes de septiembre. La demora media es de 13,26 días. Por su parte, el Hospital Universitario de Móstoles cuenta con 28 pacientes en espera con una demora media de 51,38 días.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com