La educación innovadora del Colegio Alkor, ideal para los estudiantes de Móstoles

El centro pone su foco en potenciar su proyecto de Materias Propias. La educación innovadora del Colegio Alkor, ideal para los estudiantes de Móstoles

El Colegio Alkor ha vuelto a ser incluido en el listado de los 100 Mejores Colegios de España. Esta lista viene proporcionada por el prestigioso ranking de ‘El Mundo’, que se suma al del buscador de colegios ‘Micole‘, en el cual, de entre 22.000 centros educativos de España (públicos, concertados y privados), este se encuentra entre los 10 primeros. Esto, sin duda alguna, beneficia a Alcorcón, pero también a Móstoles y sus vecinos por la cercanía.

La educación del Alkor es diferente

El centro está ubicado en la Avenida Pablo Iglesias, 4, y a través de sus Jornadas de Puertas Abiertas se puede conocer su oferta. Para inscribirse, basta con hacer click en el siguiente enlace.

La esencia del proyecto educativo del Colegio Alkor, su razón de ser y entidad, se reflejan en su proyecto de Materias Propias. Este va desde los 4 meses hasta la Universidad, y prepara a los alumnos y alumnas del Alkor desde la Escuela Infantil para su aprendizaje posterior en la etapa de Primaria y Secundaria. Este proyecto, además, se imparte en espacios de aprendizaje innovadores. Al terminar su formación en el centro, los alumnos y alumnas del colegio terminan siendo:

Competentes – Plurilingües – Emprendedores – Creativos – Solidarios

Materias propias de la Escuela Infantil

Pero, ¿cuáles son esas materias propias? En esta ocasión, nos centramos en desgranar aquellas que se incluyen en el proyecto de la Escuela Infantil Alkor.

  • Manos matemáticas:

Los alumnos y alumnas exploran con recursos didácticos para que aprendan a razonar, a través de sus propias conclusiones.

  • Mindfulness:

Les enseñan a conocer y controlar sus emociones con técnicas de respiración y relajación.

  • Natación:

Un deporte con el que consiguen el desarrollo temprano de sus habilidades psicomotrices.

  • Ajedrez educativo:

Estimulan su desarrollo intelectual, afectivo y lúdico a través del juego.

  • Psicomotricidad:

A través de la cual experimentan con materiales, situaciones y contextos mediante juegos cooperativos.

  • Robótica:

Con la que desarrollan su razonamiento lógico y analítico, así como su pensamiento crítico.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com