La donación se produce por tercer año consecutivo. La empresa Hersill dona 5000 euros a la Cruz Roja en Móstoles.
La empresa fabricante de tecnología médica, Hersill, ha reafirmado su compromiso con la entidad humanitaria Cruz Roja Móstoles al realizar por tercer año consecutivo una donación de 5.000 € para el proyecto «Atención Urgente a las Necesidades Básicas». Esta ayuda será destinada a prestaciones económicas para la compra de alimentos y servirá para paliar la situación de vulnerabilidad de las personas que participan en el proyecto.
El proyecto de «Atención Urgente a Necesidades Básicas» de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid busca ofrecer una atención integral a personas vulnerables. A través de intervenciones individuales y grupales, se proporciona ayuda para cubrir necesidades básicas de las personas atendidas. Además, este modelo de proximidad local se basa en el desarrollo de acciones sencillas que pueden ser llevadas a cabo por personas voluntarias.
La pandemia mundial de la COVID-19 y la guerra en Ucrania han dejado al mundo con muchos retos que superar y muchas situaciones nuevas a las que hacer frente. El proyecto, por tanto, ha estado respondiendo durante muchos años a situaciones de extrema vulnerabilidad y en muchas ocasiones es la primera línea de respuestas dentro de un plan personalizado de intervención con las personas.
Compra de alimentos
Hersil realizó una donación íntegramente destinada a la compra de alimentos dentro del programa en cuestión. Además de ofrecer respuestas económicas o materiales, el proyecto proporciona un amplio abanico de soluciones y apoyos para que la persona consiga ser dueña de su propio destino sin la necesidad de contar con el apoyo de las instituciones, ya sean públicas o privadas.
La donación de Hersill a la Cruz Roja de Móstoles ha repercutido directamente en el movimiento de la economía local, ya que todas las compras se han producido en la ciudad, muchas de ellas en pequeños comercios. Asimismo, durante 2022, el proyecto atendió a 445 usuarios individuales y 377 beneficiarios indirectos, entregando un total de 613 prestaciones y 2.691 intervenciones. Según Cruz Roja, Hersill es una empresa solidaria que colabora con entidades de nivel nacional e internacional. A través de sus donaciones a Cruz Roja Móstoles, el fabricante médico satisface su inquietud de poder colaborar directamente con los colectivos vulnerables de esta ciudad.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com