La Escuela Simone Ortega saca la Navidad a los mercados de Móstoles

Degustación en el Mercado de la Constitución. La Escuela Simone Ortega saca la Navidad a los mercados de Móstoles.

La Navidad es sabor, olor y gastronomía. La Navidad está repleta de dulces, asados, guisos, postres, mariscos y platos de todo tipo que tienen el sabor de la tradición y de los encuentros familiares. Platos típicos que se ponen a la mesa no solamente para satisfacción de los comensales, también de las emociones de todos. Momentos especiales compartidos en torno a una mesa y a unos platos que son algo más que alimentos, más que comida. Tiene mucho significado. A veces, precisamente, por la vida ajetreada y excesivamente rápida que llevamos no tenemos tiempo ni de disfrutar de esto ni de cocinarlo. Son platos que no podemos olvidar y, en parte, de eso se encargan los docentes y alumnos de la Escuela de Hostelería Simone Ortega de Móstoles. La Escuela Simone Ortega saca la Navidad a los mercados de Móstoles.

La Escuela Simone Ortega saca la Navidad a los mercados de Móstoles

Desde las 12 de la mañana

La Escuela Simone Ortega saca la Navidad a los mercados de MóstolesLa degustación será este jueves 30 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas en el Mercado de la Constitución. Las elaboraciones se realizarán con productos del propio mercado. Una iniciativa que viene apoyada por la Federación de Comerciantes de Móstoles y que tiene también el valor añadido de apostar por la compra en el comercio local, en los comercios de Móstoles. Que esta Navidad hagamos la compra de cercanía como motor de nuestra Navidad y del comercio mostoleño.

El Mercado de la Constitución en el que tendrá lugar la degustación es un lugar emblemático. Con medio siglo de vida, se creó en 1973,  el Mercado de la Constitución ha dado servicio a generaciones y generaciones de mostoleños desde que Móstoles era un pueblo que no dejaba de crecer hasta ahora que es una gran ciudad. Cuenta con 60 puestos con carnicerías, pescaderías, charcuterías, panaderías, pollerías, bares, variantes y frutos secos, casquerías, fruterías, herbolarios. Se puede llenar la mesa y la nevera al completo sin salir del Mercado de la Constitución.

Una oportunidad de degustar los sabores de la Navidad, saber cómo se hacen ciertos platos y hacer la compra. Todo en el mismo lugar, esta mañana en Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com