Esta iniciativa pretende combatir el fracaso escolar. La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acerca a la construcción a 250 alumnos de Móstoles.
La educación en Móstoles avanza a pasos agigantados. Sobre todo en cuanto al futuro ámbito laboral, pues la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acercará a 250 alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Manuela Malasaña al sector de la construcción para motivar a los estudiantes.
Esta propuesta tiene como objetivo abrir la mente a nuevas oportunidades profesionales, así como ampliar las aspiraciones de los jóvenes para su futuro laboral. Gracias a este tipo de actividades, se conecta con los centros educativos para descubrir a este grupo escolar las profesiones del sector, identificar sus intereses, despertar nuevas vocaciones y enseñarles a tomar decisiones sobre su futuro profesional con criterio.
Diferentes talleres a realizar
Entre los talleres que han realizado los alumnos, se encuentran el de Electricidad, Albañilería o el de Formación Profesional Básica, donde hubo una charla con los alumnos de primer curso de la FP. En cuanto a las visitas, se alargarán durante varias semanas en diciembre y también en enero del nuevo año.
La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid se ha comprometido a combatir el fracaso escolar junto al IES Manuela Malasaña. Mediante esta iniciativa se busca promover programas de educación técnico y profesional que brinden habilidades prácticas y oportunidades laborales para motivar a los estudiantes de cara al futuro.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com