Esta iniciativa pretende combatir el fracaso escolar. La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acerca a la construcción a 250 alumnos de Móstoles.

La educación en Móstoles avanza a pasos agigantados. Sobre todo en cuanto al futuro ámbito laboral, pues la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acercará a 250 alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Manuela Malasaña al sector de la construcción para motivar a los estudiantes.

Esta propuesta tiene como objetivo abrir la mente a nuevas oportunidades profesionales, así como ampliar las aspiraciones de los jóvenes para su futuro laboral. Gracias a este tipo de actividades, se conecta con los centros educativos para descubrir a este grupo escolar las profesiones del sector, identificar sus intereses, despertar nuevas vocaciones y enseñarles a tomar decisiones sobre su futuro profesional con criterio.

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acerca a la construcción a 250 alumnos de Móstoles
La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid acerca a la construcción a 250 alumnos de Móstoles. La iniciativa quiere ayudar a combatir el fracaso escolar

Diferentes talleres a realizar

Entre los talleres que han realizado los alumnos, se encuentran el de Electricidad, Albañilería o el de Formación Profesional Básica, donde hubo una charla con los alumnos de primer curso de la FP. En cuanto a las visitas, se alargarán durante varias semanas en diciembre y también en enero del nuevo año.

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid se ha comprometido a combatir el fracaso escolar junto al IES Manuela Malasaña. Mediante esta iniciativa se busca promover programas de educación técnico y profesional que brinden habilidades prácticas y oportunidades laborales para motivar a los estudiantes de cara al futuro.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com

Artículo anteriorMóstoles sueña con ser Ciudad Europea del Deporte en 2026
Artículo siguienteConoce los beneficios de contratar un servicio de Cerrajeros en Móstoles
Diego Rivero
Periodista y cronista en mostoleshoy.com, Diego se ha especializado en convertir el latido de los barrios en noticias, dando voz a las reivindicaciones vecinales y analizando con mirada crítica la política municipal, el deporte y la vibrante agenda cultural de la ciudad. Su compromiso es firme: garantizar que cada historia que importa a los vecinos sea narrada con el máximo rigor, precisión y esa cercanía necesaria para entender la realidad de nuestro municipio.