Durante los primeros días se ha podido vivir procesiones tan especiales como La Borriquilla. La Semana Santa ya procesiona en Móstoles.
La Semana Santa en Móstoles está muy arraigada. Son miles los mostoleños que viven con fervor estos días y que los esperan durante todo el año. La Semana Santa de Móstoles es Bien de Interés Turístico Regional. La Semana Santa ya procesiona en Móstoles. Las citas comenzaron el viernes 22 de marzo con la procesión infantil del Viernes de Dolores. La cita con los más pequeños y jóvenes de la ciudad recorrió Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, plaza de Ernesto Peces, calle Sitio de Zaragoza, plaza del Pradillo, calle Antonio Hernández, travesía de Ricardo Medem, plaza de Ernesto Peces y Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. junto a la Banda de Música La Estrella.
El Domingo de Ramos la cita fue con una de las procesiones más especiales. La imagen de La Borriquilla recorrió las calles de Móstoles. Con una buena climatología salió a las 10 de la mañana por la Cuesta de la Virgen, la calle Antonio Hernández, calle del Cristo, Avenida del Dos de Mayo y la Plaza del Pradillo, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. Todo después de la bendición de ramos. A las 12:00 de la mañana fue la misa en Pradillo.
El lunes 25 de marzo la cita ha sido con El Crucificado. La imagen fue llevada en hombros desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 20:00 h, hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Santos. Una de las citas más emotivas de estos días en la ciudad.
Sin duda el mejor prólogo a la espera de los días grandes de la Semana Santa en los que los mostoleños, en una muestra de fe, llenarán las calles de Móstoles para acompañar sus imágenes más queridas.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com