Estarán seis meses en prácticas. Llegan 20 nuevos agentes a la Policía Municipal de Móstoles.
Día inolvidable para 620 nuevos agentes de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid. Han recibido este jueves los diplomas acreditativos de la LXI edición de este curso, en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la capital. Se trata de 447 hombres y 173 mujeres. Entre los nuevos agentes, una veintena tendrán las calles de Móstoles como su oficina y su lugar de trabajo. Llegan 20 nuevos agentes a la Policía Municipal de Móstoles.
45 municipios
En este mismo centro, referente internacional en la materia, los nuevos policías locales han completado 680 horas lectivas, impartidas por un claustro de profesores que en muchos casos están en ejercicio, pertenecientes a diferentes cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112), Centro de Emergencias Madrid 112, bomberos, agentes forestales, Protección Civil, así como docentes del ámbito de la magistratura y la carrera fiscal. De los 620 nuevos agentes: 281 son para la Policía de Madrid, 20 para San Sebastián, 20 para Móstoles, 19 para Majadahonda, 18 para Torrejón o 18 para Getafe entre otros municipios. En total los 620 agentes se reparten entre 45 localidades.
Los módulos que han tenido que superar durante el periodo formativo (de diciembre de 2024 a junio de 2025) han versado sobre temas de diversa índole: jurídica; atención al ciudadano y servicio público; prevención, intervención e investigación; técnicas y adiestramiento profesional; policía administrativa, tráfico y seguridad vial. Además, han realizado prácticas en distintos servicios y recibido clases sobre régimen interior, asistiendo a conferencias sobre asuntos de actualidad. Ahora deberán de superar un periodo de seis meses de prácticas y serán miembros de pleno derecho del cuerpo de Policía Municipal de Móstoles y funcionarios de carrera.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com