Los atascos navideños foco de atención política en Móstoles

Los atascos navideños foco de atención política en Móstoles
El entorno de Navipark se convirtió en un desfile de personas y vehículos durante el puente. Los atascos navideños foco de atención política en Móstoles. 
Hablar de aglomeraciones en Navidad es como decir que el cielo es azul o que el año se despide con las 12 uvas. Son obviedades. En Navidad nos movemos queriendo ir todos a los mismos sitios y a los mismos días. Entender o asumir esta realidad no significa que no haya que tratar de aminorar las molestias que provocan las aglomeraciones y atascos durante estas fechas. La programación de Navidad de Móstoles en este año parece haber dado con la tecla para gustar a vecinos de todas las edades no solo de Móstoles, también de otras localidades. Y, durante el puente, fueron muchos los que pensaron que sería una gran idea pasar su tiempo en Navipark en Móstoles. Resultado, aglomeraciones y colapso de vehículos en el entorno de Navipark en Finca Liana. Los atascos navideños foco de atención política en Móstoles.
Los atascos navideños foco de atención política en Móstoles

Falta de previsión

El PSOE de Móstoles denunciaba esta misma semana que «el colapso de tráfico que ha paralizado las principales arterias de nuestra ciudad, incluyendo el centro, los accesos y los barrios colindantes a Finca Liana, durante el fin de semana a raíz del evento NaviPark, especialmente Azorín y El Soto». Lo calificaba en comunicado de «grave falta de previsión, trabajo y capacidad de gestión demostrada por el gobierno municipal del Partido Popular y Vox, liderado por Manuel Bautista».
Los atascos navideños foco de atención política en Móstoles
Según los socialistas «Durante todo el fin de semana, el clamor en las redes sociales y en el boca a boca de los vecinos y vecinas del entorno ha sido unánime sobre las grandes dificultades de movilidad, atascos y caos circulatorio que sin duda ha generado  retrasos, problemas en el transporte público y absoluto descontrol en los tiempos de líneas de autobús, así como grandes dificultades para aparcar por parte de los vecinos y vecinas del entorno del parque Liana, lugares que estaban ocupados por visitantes de fuera. El evento NaviPark ha terminado por convertirse en un auténtico quebradero de cabeza circulatorio para los mostoleños» considerando «fundamental planificar con antelación los eventos que se celebren en Móstoles, garantizar una movilidad adecuada y minimizar las molestias, garantizando la convivencia, aparcamientos y desplazamientos habituales de nuestros vecinos y vecinas».

Plan de Movilidad

Desde fuentes municipales consultadas por este medio de comunicación no han querido responder a las críticas del PSOE y se han remitido al Plan Especial de Movilidad.
Y es que la programación navideña de Móstoles no solamente son actividades, también existe un Plan de Movilidad que tiene como objetivo facilitar los desplazamientos. Como aspectos clave está llevar a cabo la gestión del tráfico de vehículos, que contempla el control de tráfico y la movilidad de las vías principales. Además, de organizar operativos policiales específicos para los grandes eventos como pueden ser la tradicional carrera popular San Silvestre o la cabalgata de SS.MM. Se facilita el desplazamiento peatonal, estableciendo rutas seguras y con una señalización destacada para posibilitar a los ciudadanos una mejor movilidad entre eventos.
Los atascos navideños foco de atención política en Móstoles
 
El Ayuntamiento de Móstoles habilita espacios de aparcamiento en las zonas aledañas al Parque Finca Liana, en la zona del recinto ferial, en el entorno de la estación de Cercanías de El Soto, en el entorno de la Universidad Rey Juan Carlos y en el entorno de la plaza de toros, para facilitar a los vecinos y visitantes el acceso al gran parque temático navideño de Móstoles, Navipark Madrid. Como otra alternativa, se recuerda que está disponible el parking (no gratuito) del Parque Cuartel Huerta. Además, se ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes que se habilite un refuerzo de autobuses de las líneas urbanas L3, L5 y L6 e interurbanas, 499, 519, 522 y 524, para facilitar la movilidad de todos los ciudadanos hasta las zonas más significativas de las fiestas navideñas y para dar respuesta al aumento del número de usuarios que se espera desde el día 30 de noviembre hasta el día 6 de enero de 2025, ambos inclusive.
Desde Policía Municipal se recomienda el uso de los autobuses que tienen parada en las inmediaciones de Navipark Madrid, como son las líneas 498, 526, 535, 536, 541, 545, 546, 547, 548, y 501.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com