Los Bomberos realizan un cortafuegos preventivo en el Parque Coimbra de Móstoles

Los Bomberos realizan un cortafuegos preventivo en el Parque Coimbra de Móstoles

Tarea realizada junto al Ayuntamiento. Los Bomberos realizan un cortafuegos preventivo en el Parque Coimbra de Móstoles

Uno de los grandes problemas que ha tenido Móstoles en estos últimos años tiene que ver, precisamente, con los incendios. Afortunadamente, salvo contadas excepciones, lo afectado ha sido el término municipal y no el núcleo de la población, y aquí el denominador común es el Parque Coimbra y la parte forestal de la ciudad.

Con el objetivo de prevenir futuros incendios o de una propagación masiva en caso de que se produzca alguno, los Bomberos de la Comunidad de Madrid se han encargado de realizar trabajos de acondicionamiento para la prevención de incendios forestales. Lo han hecho en esta temporada de otoño-invierno con el objetivo de acondicionar de cara a la época veraniega y reducir o evitar el riesgo de incendio.

Trabajo de reacondicionamiento

Los Bomberos realizan un cortafuegos preventivo en el Parque Coimbra de Móstoles
Los Bomberos realizan un cortafuegos preventivo en el Parque Coimbra de Móstoles

Para llevar a cabo esta tarea, tanto los Bomberos como el Ayuntamiento de Móstoles se han encargado de limpiar la zona cercana al río Guadarrama. También de realizar un cortafuegos preventivo en este lugar. Se ha hecho paralelo al río y perpendicular a la carretera N-5. Se ha llegado a cabo con maquinaria pesada para realizar una franja en el perímetro de Parque Coimbra, y otro a media ladera con un plan de actuación de más de tres hectáreas.

«Queremos salvaguardar la seguridad de nuestros vecinos de Parque Coimbra que se encuentran en una zona forestal», ha comentando el alcalde. Un regidor que añade que «agradecemos a los bomberos de la Comunidad de Madrid la realización de estos trabajos que permitirán hacer de esa zona vulnerable un área más segura». Además, desde el Ayuntamiento aclaran que si alguien se ve inmerso en un incendio, se debe mojar la zona amenazada por las llamas, cerrar puertas y ventanas y tapar rendijas con trapos húmedos. También hay que gatear para no inhalar humo y esperar la llegada de los bomberos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com