Los parques de Móstoles cuentan con nuevas mesas

Que permitirán a los vecinos disfrutar de mejores momentos de ocio y de encuentro. Los parques de Móstoles cuentan con nuevas mesas.

El Parque Natural de El Soto es el pulmón de Móstoles y el Parque Finca Liana es uno de los centros neurálgicos de la vida de Móstoles y uno de los orgullos de los mostoleños. Si hablamos de zonas verdes en Móstoles estas dos áreas nos vienen inmediatamente a la cabeza. Pero no son las únicas. Móstoles cuenta con más de 101.000 árboles de diferentes especies. Teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con cerca de 210.000 habitantes los mostoleños disfrutan de un árbol por cada dos habitantes. Solo en 2022 el objetivo de plantación alcanzaba los 1.700 ejemplares. A los dos parques antes citados hay que unir grandes zonas verdes como Prado Ovejero que ocupa más de 77.000 metros cuadrados en la zona norte y que cuenta con tres accesos diferentes. Los parques de Móstoles cuentan con nuevas mesas.

Los parques de Móstoles cuentan con nuevas mesasMás de medio centenar

Con el afán y el objetivo de facilitar el disfrute de estas zonas verdes y dar la posibilidad de vivir mejores ratos de ocio y de encuentro, el Consistorio de Móstoles ha instalado nuevas mesas merendero en diferentes parques de la ciudad. En el Soto se han instalado 20 nuevas mesas merendero, que complementan las ya existentes. Es la zona verde más grande de Móstoles con 387.716 metros cuadrados y con zona de juegos, lago o quioscos. Un lugar donde los mostoleños hacen deporte, pasan domingos, caminan y entran en contacto con la naturaleza.

Los parques de Móstoles cuentan con nuevas mesasPero también se han colocado 15 en el parque Nelson Mandela. Ubicado en la zona sur de la localidad, en el entorno de la calle Osa Mayor y con dos lagos. Una zona donde recientemente se han plantado 400 árboles por alumnos del CEIP Príncipe de Asturias.

Además se han instalado otras cinco en Prado Ovejero y otras 35 en otras ubicaciones de zonas verdes del municipio. En total 75 nuevas mesas merendero para el esparcimiento al aire libre y el disfruta de la naturaleza de los mostoleños. La iniciativa se incluye dentro del plan de reactivación social y económica “Móstoles, como nuevo”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com