Será imprescindible cumplir con los requisitos. Los vecinos de Móstoles también podrán llevar su abono transporte en el móvil
La Comunidad de Madrid, así como la EMT, han puesto en marcha una iniciativa que facilitará el tránsito de viajeros en el transporte público de la región. Hace años, los bonos desechables fueron sustituidos por las tarjetas reutilizables de color rojo que todos conocemos, aunque ahora quieren añadir una nueva funcionalidad más. En este caso, es la posibilidad de llevarlo en el teléfono móvil.
En este caso, el Gobierno regional ha puesto en marcha un programa, en periodo de pruebas todavía, para sustituir las tarjetas físicas, y así integrarlas en el dispositivo móvil. Así se podrán validar los títulos y recargar los viajes con máxima comodidad. Aun así, existen varios requisitos a cumplir, imprescindibles.
Requisitos imprescindibles a cumplir
En primer lugar, los vecinos interesados, como los de Móstoles, tienen que rellenar un formulario similar al que exige el abono tradicional. La marca y el modelo del móvil, así como el nombre y el correo electrónico deberán figurar en este caso. Además, se necesita un mínimo compromiso de viajes, que llega hasta los cinco semanales. Asimismo, el teléfono debe contar con la tecnología NFC, y por último, será necesario instalar la aplicación «Tarjeta Transporte Virtual» para finalizar este proceso.
De momento, solo se podrá recargar el título de «Metrobus 10 viajes», aunque cuando finalice la prueba piloto, la intención es ampliarla al resto de ofertas de tickets. El precio para acceder al programa es gratuito, aunque es imprescindible cumplir los requisitos, pues sino, se dará de baja al usuario en cuestión.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com