El Consistorio reparte botellas de limpieza gratuitas. Lucha contra los orines de los perros en Móstoles.

Los espacios públicos, son públicos, y son de todos. Habitualmente la libertada de cada uno acaba donde empieza la libertad del otro. Todos adoramos a nuestras mascotas, pero nuestras mascotas no deben incomodar a otros ni tampoco ensuciar el espacio público. Igual que cuando vean una calle con varias mierdas de perro tengan claro que la culpa no es del ayuntamiento, sea el ayuntamiento que sea o del animal. La culpa es del guarr@ del dueñ@ del perro que no tiene civismo, ni respeto por los demás ni la suficiente responsabilidad para tener un perro. La responsabilidad no es de animal, pero tampoco del ayuntamiento de turno. Por desgracia en calles, parques, descampados e incluso en el entorno de áreas infantiles encontramos excrementos caninos sin recoger por culpa de estos guarros. Pero ahora Móstoles pone sus ojos y su atención en los orines. Lucha contra los orines de los perros en Móstoles. La orina puede dañar el mobiliario urbano y la vegetación debido a su composición química, pero también puede causar problemas de salud.

Hasta el 17 de octubre

Lucha contra los orines de los perros en Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles va a distribuir, de manera gratuita, botellas de limpieza a los dueños de los perros para que diluyan los orines en la vía pública y mantenerla limpia. Los ciudadanos interesados podrán retirar la botella en las Juntas de Distrito, de manera gratuita, desde ahora y hasta el 17 de octubre, siendo imprescindible presentar la tarjeta censal del perro o su solicitud. La recogida de las botellas de limpieza estará disponible hasta agotar existencias. El Ayuntamiento de Móstoles establece como principales recomendaciones para la correcta limpieza de la orina de los perros una solución casera que requiere mezclar agua, vinagre blanco y bicarbonato de sodio para conseguir un efecto antibacteriano y antifúngico, o jabón líquido. Para realizar esta mezcla el porcentaje será de 1:1, es decir, una parte de agua por una parte de vinagre blanco o de jabón líquido, para desinfectar y neutralizar olores. También, se puede añadir bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha para absorber y eliminar el olor. Se aconseja a los vecinos que eviten utilizar lejía y amoniaco porque son componentes que atraen mucho a perros y gatos, ya que la orina contiene también amoniaco en su composición, y provocaría el efecto contrario al deseado.

El horario de las Juntas de Distrito es de 8:30 h a 20:00 h, todos los días hábiles. Con esta iniciativa, el Consistorio pretende involucrar a los dueños de mascotas para promover una ciudad más limpia y saludable, reforzando el compromiso con el espacio público y el civismo ambiental.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com