Por un fallo en la catenaria que se mantuvo durante varias horas. Lunes de retrasos y enfados para los vecinos de Móstoles usuarios de la C5 de Renfe.
Hartazgo mayúsculo entre los vecinos de Móstoles y el resto del sur de la Comunidad de Madrid. Este pasado lunes era día festivo en la Comunidad de Madrid, pero las averías en la Renfe no se toman descanso ni día de fiesta. Este lunes, una vez más, la C5 de Renfe que conecta Alcorcón y Móstoles con Aluche, Laguna y Atocha sufrió una nueva avería. En este caso por un problema importante en la catenaria. Un problema que se produjo a primera hora de la mañana y mantuvo a medio gas la circulación de trenes durante varias semanas. Lunes de retrasos y enfados para los vecinos de Móstoles usuarios de la C5 de Renfe.
La avería de la catenaria obligó a Adif a establecer un plan alternativo de transporte para viajeros de la línea C-5, con servicio de lanzadera entre Móstoles-El Soto y Cuatro Vientos y rotaciones selectivas en Cuatro Vientos, Laguna y Embajadores para trenes dirección Móstoles. Una situación que multiplicó en redes y en las estaciones comentarios de viajeros tales como “¡Siempre igual!”, “¡Estamos hasta las narices!” o “Esto es una vergüenza”. Lo cierto es que las incidencias en esta línea son muy habituales además de en otros puntos de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. La avería provocó que durante varias horas los trenes solamente circularan por una vía por lo que fueron muchos los que se tuvieron que cambiar de vía o bajar del tren tras una o dos horas esperando que arrancara.
Cuatro horas después de anunciar el servicio de lanzadera Adif anunciaba que el problema estaba resuelto y se restablecía la normalidad en el servicio en ambos sentidos. ¿Cuándo será la siguiente avería? Los ciudadanos del sur de la Región intuyen por la experiencia que será pronto.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com