Confirmado por el Ministerio. Luz verde al tren entre Móstoles y Navalcarnero: Transportes desbloquea el estudio para ampliar la C-5

Adiós al ‘tren fantasma’ entre Móstoles y Navalcarnero. Al menos, ese es el plan que tienen desde el Ministerio de Transportes después de que se haya confirmado el primer paso real para la ampliación de la línea. Se trata de un proyecto que lleva más de 15 años abandonado, pero que se estaría valorando ya con el objetivo de que ambos municipios estén conectados por vía ferroviaria, además de Arroyomolinos. Lo harían a través de la C-5 de Cercanías.

Han pasado ya varias semanas desde que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del Ministerio de Transportes su facilidad para poner los recursos técnicos para reactivar el proyecto. La idea es que se dé definitivamente luz verde para retomar unas obras que quedaron paralizadas en el año 2010 y que ya han vuelto a ponerse encima de la mesa con el objetivo de que Móstoles quede conectada con Navalcarnero por tren.

Licitado el estudio de viabilidad para conectar Móstoles y Navalcarnero

Luz verde al tren entre Móstoles y Navalcarnero: Transportes desbloquea el estudio para ampliar la C-5
Luz verde al tren entre Móstoles y Navalcarnero: Transportes desbloquea el estudio para ampliar la C-5

El Ministerio de Transportes se ha encargado de iniciar el proceso de licitación del contrato para desarrollar ese estudio de viabilidad para conectar por tren ambos municipios. El presupuesto asciende a 738.100 euros y la redacción tiene un plazo de 24 meses. Un tiempo en el que se trabajará no solo en ver cómo de viable es el proyecto, sino también en la compatibilidad de la conexión con otras extensiones de Cercanías en su entorno.

El estudio incluirá un análisis del ámbito suroeste y oeste de la Comunidad de Madrid con el objetivo de dar un plan de actuación que otorgue una ampliación e inclusión ferroviaria a municipios que lo demandan. También se trabajará en la movilidad de las localidades el entorno hacia las nuevas estaciones planteadas. Se trata de un contrato que permitirá conocer el estado de las obras entre Móstoles y Navalcarnero a través de un análisis funcional y de explotación de la actual estación de Móstoles-El Soto como posible cabecera intermedia de la línea.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com